Rabat: «Estoy a dos segundos del más rápido y la diferencia con el undécimo no es tan grande»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que, a pesar de haber finalizado los entrenamientos del viernes en el Gran Premio de Francia con el vigésimo mejor tiempo, la diferencia con el undécimo «no es tan grande» y que está «a dos segundos» del mejor tiempo, marcado por Jorge Lorenzo (Yamaha), y espera dar «un gran paso» en la sesión de calificación.

«Esta mañana he sufrido un poco pero hemos podido mejorar en el FP2 y he podido bajar mucho mis tiempos. Estoy a dos segundos del más rápido y la diferencia con el undécimo no es tan grande», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el catalán afirmó que con algunos cambios podrá dar «un gran paso» en calificación. «Puedo mejorar mi técnica girando en menos metros y manteniendo una mayor velocidad de paso por curva, si lo consigo, estoy seguro de poder dar un gran paso mañana», subrayó.

Por su parte, su compañero de equipo, el australiano Jack Miller, decimoctavo en la combinada del viernes, se mostró contento con las sensaciones en Le Mans. «Me siento bastante bien y no pienso que la posición final refleje lo contentos que hoy estamos con mi rendimiento», explicó.

«Los tiempos están bastante apretados y sabemos que tenemos mucho margen de mejora, pero en general ha sido un buen día y mañana seguiremos trabajando duro para ser más fuertes», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído