Àlex Márquez: «Mi objetivo principal será terminar la carrera»

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0) finalizó en decimosexta posición la ronda de calificación del Gran Premio de Francia, que se disputa en el circuito de Le Mans, del que no dijo ser un circuito «fácil» para su estilo de pilotaje, y en el que hizo un tiempo de 1’37.942.

«Este no es un circuito fácil para mi estilo de pilotaje y he tratado de cambiar algunas cosas para adaptarme, pero siempre tengo el mismo problema para girar y me voy largo frenando», comentó el piloto catalán.

El objetivo del pequeño de los hermanos Márquez será finalizar la carrera y ascender el máximo número de posiciones posible desde su puesto tan atrasado en la parrilla de salida. «Tenemos algunas ideas para probar en el warm up y mejorar, y espero que me ayuden a hacer una buena carrera. Mi objetivo principal será terminar la carrera, y espero que pueda ser el entre los diez primeros», subrayó.

Por su parte, el italiano Franco Morbidelli fue sexto con un tiempo de 1’37.239. «Sexto y segunda línea es un buen resultado, pero es una lástima terminar tan cerca de la primera línea y quedarse fuera. Si podemos hacer algunas mejoras en la moto creo que tengo ritmo para estar con el grupo de cabeza y luchar por un buen resultado. Le Mans es un circuito difícil, pero las carreras siempre son apretadas, así que espero un gran desafío mañana», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído