Rabat: «Me he encontrado a varios pilotos y eso me ha cortado el ritmo»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), lamentó el tráfico encontrado en la parte final de la Q1 de la clasificación del Gran Premio de Francia, que le cortó «el ritmo» y le hizo finalizar en la 20ª posición.

«Mi primera salida en los cronometrados ha ido muy bien y para ser mi primera vez en MotoGP en Le Mans, mi tiempo no ha estado nada mal. En la segunda salida he tratado de ir más rápido y tenía la pista libre de tráfico, pero al final me he encontrado a varios pilotos y eso me ha cortado el ritmo», afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

A pesar del mal resultado, el piloto catalán aseguró estar «centrado» en la carrera de este domingo, en la que tratará de «recuperar» posiciones. «A veces pasan estas cosas así que ahora estoy centrado en hacer una buena carrera y recuperar algunas posiciones», finalizó.

Su compañero, el australiano Jack Miller (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), tampoco pudo lograr un gran resultado, 18º, por sus problemas para «calentar» las gomas. A pesar de ello, el oceánico se mostró «contento» con el ritmo mostrado y esperanzado con poder lograr «algunos puntos» en la carrera.

«En los cronometrados me ha costado calentar los neumáticos y no he podido hacer una vuelta rápida de inmediato, después me he quedado sin tiempo cuando estaba terminando la sesión. Estoy bastante contento como mi ritmo y deseando hacer una gran salida para ver si puedo coger algunos puntos», manifestó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído