Rins domina en Le Mans y es nuevo líder de Moto2

El piloto español Àlex Rins (Kalex) ha logrado la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Francia, que se ha disputado este domingo en el Circuito de Le Mans, y asciende así al liderato del Mundial de la categoría intermedia, en una carrera en la que se impuso al italiano Simone Corsi (Speed Up), que completó el podio junto al suizo Thomas Luthi (Kalex).

Rins, que partía segundo, perdía una posición en favor del italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), mientras Luthi, ‘poleman’ del sábado, defendía su posición de privilegio. Sin embargo, el catalán marcaba ya vuelta rápida en la segunda vuelta y apuntaba al liderato.

Así, intentó superar poco después al helvético, que se defendía como podía, y los italianos Simone Corsi (Speed Up), Lorenzo Baldassarri (Kalex) -que se caería en la vuelta 21- y Morbidelli se mantenían a la espera de cualquier tropiezo de los dos primeros.

En la vuelta 7, Rins lograba al fin desbaratarse de Luthi y hacerse con el mando de la prueba. El suizo acusaba el golpe y caía dos plazas más, y Corsi tomaba su testigo como perseguidor del barcelonés.

Superado el ecuador de la carrera Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se despedía de sus opciones con una caída que suponía su cuarto abandono en las cinco primeras citas del campeonato. Tres vueltas después, en la vuelta 18, el francés Johann Zarco (Kalex), vigente campeón de la categoría, se iba al suelo y también desistía.

Rins no sucumbió ante Corsi y fue el primero en ver la bandera a cuadros. De esta manera, lograba su primera victoria en Le Mans, donde ha conseguido subirse al podio en cuatro de las cinco ocasiones en las que ha corrido en el trazado francés.

Corsi fue segundo y Luthi completó el podio con su tercera posición. Por su parte, el español Axel Pons (Kalex) igualó su mejor resultado con un séptimo puesto, mientras que Luis Salom (Kalex) fue noveno. Xavi Vierge (Tech 3) fue decimoquinto, Isaac Viñales (Tech 3) vigésimo y Julián Simón (Speed Up) no concluyó la prueba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído