Marc Gené: «Estoy sorprendido por este dominio con tanta fuerza de Rosberg»

El piloto español de Fórmula 1 y probador de Ferrari Marc Gené ha destacado que está «sorprendido» por el inicio que ha tenido Nico Rosberg (Mercedes), campeón de todas las carreras disputadas en este inicio de Mundial, aunque confía en que su escudería pueda romper la hegemonía de Mercedes en el GP de España que se celebrará este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En una entrevista a Europa Press, Gené señaló que Mercedes es favorita para ganar el Mundial pero auguró un acercamiento de Ferrari. «Creemos que estamos suficientemente cerca para poder luchar con ellos y esperamos poderlo demostrar ya este fin de semana en un circuito muy diferente a los anteriores. Estoy sorprendido por este dominio con tanta fuerza de Rosberg», comentó.

El piloto alemán ha ganado hasta ahora las cuatro carreras –Australia, Baréin, China y Rusia– y ha superado incluso a su compañero y vigente campeón, Lewis Hamilton. «Rosberg lo ha hecho muy bien y está compitiendo a un nivel altísimo. Nunca ha competido tan bien como ahora. Tiene la mentalidad justa que se necesita para ser campeón del mundo pero el Mundial es muy largo, aún quedan 17 carreras», añadió.

Para Gené, Rosberg lo ha tenido todo «de cara». «Ha tenido un inicio perfecto donde todo le ha ido de cara y a sus rivales directos, Hamilton de su mismo equipo y Ferrari, en este caso con Vettel y con Räikkönen, no. Los tres rivales más directos para él no han tenido nunca un fin de semana perfecto y eso le ha facilitado estas cuatro victorias», matizó.

En cuanto a Fernando Alonso (McLaren), quien consiguió puntuar por primera vez en el último GP de Rusia al finalizar sexto, cree que está en una lucha inferior a la de Ferrari y Mercedes. «La lucha de Alonso, y de Carlos Sainz, es más la de puntuar. La lucha en mi caso con Ferrari es poder optar a ganar la carrera y batir en este caso a Mercedes», argumentó.

Cree que son la única escudería capaz de «luchar» con Mercedes. «Lo están haciendo muy bien tanto Sainz como Alonso y lo están haciendo bien tanto Toro Rosso como McLaren pero no tienen el potencial para poder luchar con Mercedes. Yo creo que el único equipo que asiduamente puede luchar con Mercedes es Ferrari, no estamos aún a su nivel pero lo veremos este fin de semana», opinó.

Gené cree que Mercedes es la escudería que más carreras ganó el año pasado al contar con uno de los mejores coches de la historia de la Fórmula 1. «Nunca había habido un coche que tuviese esta superioridad como la que tuvo Mercedes el año pasado. El Ferrari nuestro es un coche muy bueno pero estamos luchando contra uno de los mejores coches que se han fabricado nunca y por eso nos está constando tanto batir a Mercedes», comentó.

Sobre el GP España, aseguró que será un fin de semana «especial» porque es un circuito «muy conocido» y es «en casa». «Es mi favorito y es el único circuito donde se hacen los test. Además es un circuito que los pilotos conocemos muchísimo porque este año los test invernales se hicieron todos aquí, es decir, los técnicos y los pilotos tienen este circuito muy por la mano», señaló.

«Como piloto te da un ‘plus’ extra ver tanta gente catalana y española en las gradas y yo creo que Alonso y Sainz posiblemente tendrán alguna décima de velocidad de más por tener el público tan cerca», concluyó sobre las opciones de los españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído