Sainz: «Ahora es tiempo de luchar más que nunca»

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha reconocido este jueves que, después de que Red Bull decidiera bajar a Daniil Kvyat a Toro Rosso y apostara por su compañero de equipo Max Verstappen, ahora no puede pararse a analizarlo en profundidad, sino que debe «luchar más que nunca» para tener su oportunidad en un futuro cercano.

«No quiero comparar las carreras con Max. Red Bull está apostando mucho por la cantera, por poner el talento joven en la F1, ahora es mi tiempo de luchar más que nunca. Tengo 17 carreras para dar el máximo, luchar por mis opciones y estoy seguro de que si sigo teniendo la misma velocidad los resultados llegarán», aseguró en rueda de prensa.

Evitó además un enfrentamiento con Max Verstappen, también presente en la sala de prensa del Circuit de Barcelona-Catalunya. «Si preguntas a cada piloto te dirá que es el mejor, yo digo que yo soy el mejor pero todos dirán lo mismo», señaló sobre quién creía que era mejor, si él o Verstappen.

Y es que, de lo contrario, cree que la relación personal entre ambos «no es un problema». «Hemos mantenido el respeto fuera de la pista, es más cosa de cómo el equipo estaba trabajando. Marko y Tost tomaron esa decisión. Entre nosotros siempre ha habido respeto pese a luchar mucho en la pista, estando muy cerca. Antes de llegar aquí dijimos de ir al karting juntos, eso demuestra ese respeto», alegó.

«Ha habido muchos cambios en el equipo pero no quiero analizarlo demasiado, no es mi trabajo. Confío en lo que han decidido hacer, tengo confianza en todo el equipo, los mecánicos, y estoy convencido de que irá a mejor. Probablemente podremos luchar por la quinta posición de constructores, que ha sido el objetivo desde el inicio del Mundial», argumentó al respecto.

Sainz cree que ha tenido un inicio de Mundial «dificultoso» y que, con suerte, podrá demostrar que tiene ritmo para estar más arriba. «Teníamos velocidad pero por una cosa u otra no han llegado los resultados, pero soy optimista. Espero tener los resultados que merecemos pronto porque la velocidad y el ritmo alto están ahí», argumentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído