Los Mercedes, fuera de carrera en la primera vuelta al embestir Hamilton a Rosberg

El actual líder del Mundial Nico Rosberg y el vigente campeón Lewis Hamilton han quedado fuera de combate en la primera vuelta del Gran Premio de España de Fórmula 1, en concreto en la cuarta curva del Circuit de Barcelona-Catalunya, al embestir el británico al alemán por detrás cuando ambos Mercedes, claros dominadores del campeonato y de este fin de semana, pugnaba por la primera posición.

Al final de la corta recta que precede a la cuarta curva del trazado catalán, Hamilton intentaba superar por la derecha a Rosberg para recuperar la iniciativa que tenía al haber logrado la ‘pole’ pero el alemán se fue a los límites del asfalto, obligando al británico a salirse a la hierba y, ahí, derrapó perdiendo el control del Mercedes y llevándose por delante a Rosberg.

Habrá un campeón distinto en el Mundial, en el Gran Premio de España, pues hasta el momento Rosberg había ganado las cuatro carreras disputadas. Hamilton, muy cabreado tras la acción, tiró el volante al suelo enrabiado y las caras en Mercedes eran de incredulidad. Ni quinta victoria para Rosberg ni primera para Hamilton.

Los comisarios de carrera de la FIA estudiarán el incidente al final de la carrera, pero la gran sorpresa, el gran golpe de efecto, ha llegado en la cuarta vuelta del primer giro en Montmeló. Oportunidad para que Red Bull o Ferrari cojan aire y puedan acabar con el dominio de las balas plateadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído