Vettel lidera el ‘test’ en Montmeló, McLaren acelera y Williams sorprende con su alerón

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha sido el más rápido de la primera jornada de ‘test’ oficial en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con un crono de 1:23:220 y siendo 117 milésimas más rápido que el actual líder del Mundial Nico Rosberg (Mercedes), en un primer día de pruebas tras la carrera del Gran Premio de España del domingo en el que los equipos siguen poniendo a prueba las mejoras.

Tras la sorpresa que fue el accidente entre los dos Mercedes en la cuarta curva de la primera vuelta de la carrera del domingo, este martes Rosberg fue quien más vueltas dio de los diez pilotos en liza con hasta 119 giros al trazado de Montmeló pare recopilar información y perder el terreno perdido.

El más rápido fue Vettel, quien no pudo superar el domingo a un sorprendente Max Verstappen que ganó en su primera carrera con un Red Bull y ya es, quitándole a él su récord previo, el piloto más joven en ganar una carrera en la Fórmula 1. El holandés pilotará este miércoles su Red Bull, pero este primer día de pruebas fue Daniel Ricciardo el encargado de llevar a cabo las simulaciones y finalizó sexto.

Y es que sólo Vettel y Rosberg tuvieron un cierto pique por lograr el mejor crono, demostrando que ambas escuderías están por delante salvo sorpresas como la del domingo. Pero estuvo rápido, ayudado por el neumático superblando de Pirelli, el británico Jenson Button (McLaren) en una jornada ajetreada en la que hizo varias simulaciones de calificación.

Los Haas y Manor de Romain Grosjean y Pascal Wehrlein también tiraron de neumáticos para firmar el cuarto y mejor tiempo, respectivamente. De hecho, Grosjean fue el único piloto en calzar la goma ultrablanda, la más rápida aunque también con mayor desgaste. Aquejado del chasis, el francés probó uno nuevo y pareció entenderse mejor con su monoplaza.

A falta de ver a Verstappen de nuevo con Red Bull, Montmeló acogió a otra de las joyas de la corona de la escudería austriaca. El líder de las GP2 Series, el francés Pierre Gasly, se puso al volante del STR11 de Toro Rosso y firmó el séptimo mejor crono y un total de 78 vueltas. Fue quien menos rodó, pero cogió confianza en un coche que podría ser suyo en 2017 o 2018.

La gran anécdota de la jornada fue el nuevo y revolucionario alerón trasero que probaron en Williams. El joven piloto británico probador Alex Lynn quedó a casi tres segundos de Vettel pero el objetivo no era el de marcar un gran crono, sino el de probar el nuevo morro y ese alerón prácticamente invertido con el que el FW38 sorprendió a todos.

–TIEMPOS DE LA JORNADA.

1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:23:220 (103 vueltas).

2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 00:00.117 (119).

3. Jenson Button (GBR/McLaren) 00:00:533 (86).

4. Romain Grosjean (FRA/Haas) 00:00:662 (96).

5. Pascal Wehrlein (ALE/Manor) 00:01:077 (86).

6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 00:01:087 (89).

7. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) 00:01:601 (78).

8. Alfonso Celis (MEX/Force India) 00:02:247 (99).

9. Alex Lynn (GBR/Williams) 00:02:851 (86).

10. Esteban Ocon (FRA/Renault) 00:03:310 (105).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído