Crivillé: «Viñales va a adaptarse a Yamaha sin problemas»

El expiloto y campeón de 500cc Àlex Crivillé cree que el piloto de MotoGP Maverick Viñales puede «adaptarse sin problemas» a Yamaha, donde a falta de confirmación oficial correrá el próximo Mundial, aunque cree que deberá afinar su estilo y no forzar tanto la moto, mientras que ha celebrado la renovación de Dani Pedrosa con Repsol Honda.

«Maverick ha hecho un gran trabajo con Suzuki y tiene un estilo de MotoGP en el que saca mucho el cuerpo y fuerza mucho la moto. Obviamente, la Yamaha requiere un estilo más fino, pero estoy seguro que Viñales va a adaptarse. Hará una gran pretemporada, sin presión, y tendrá tiempo para adaptarse sin problemas», comentó.

El embajador de AMV Seguros cree que Viñales haría bien en irse a Yamaha. «Tiene la propuesta de irse a Yamaha como compañero de Valentino Rossi encima de la mesa y tiene a Suzuki que lo quiere en su estructura. Haga lo que haga estará bien hecho. Lo que está claro es que la Yamaha, a día de hoy, es una moto más equilibrada y competitiva, una moto ganadora», comentó.

«Sería una buena elección y Viñales tendría una gran moto, una Yamaha oficial, y a Valentino Rossi como compañero de equipo, del que va a aprender mucho», aseveró en este sentido el excampeón del mundo en categoría reina.

Por otro lado, celebró que Pedrosa haya optado por quedarse en Honda. «La cosa estaba al 50%, con un pie en Yamaha y otro en Honda pero al final Dani Pedrosa ha optado por la opción de HRC por dos años más, donde va a intentar ir a por el título. Después de 11 años en HRC va a sumar dos más y creo que es la opción más acertada. A día de hoy quizá no es la moto más perfecta ni la más competitiva pero, en un futuro, Honda siempre reacciona y consigue tener las mejores motos», comentó sobre la renovación de Pedrosa.

Defendió la calidad de Pedrosa y sus opciones de ganar un Mundial. «Es verdad que no ha ganado ningún título pero sí subcampeonatos. Sea por lo que sea, por la mala suerte, las lesiones o porque le ha faltado un poco de físico no ha podido conseguirlo. Creo que todavía no está nada decidido, aunque este año lo tendrá complicado porque Honda no está en su mejor momento, pero tendrá dos años más para intentarlo y luchar. Tiene 30 años y está en su mejor edad. No hay que descartar a Dani para un posible título», manifestó.

«Es un piloto puntero, de los mejores, de los cuatro o cinco fantásticos que decimos nosotros pero, obviamente, requiere de una puesta a punto diferente. Por su peso y su estilo posiblemente lleva unos reglajes que a Marc Márquez no le vayan. Dani Pedrosa tiene su propia moto, pero eso no quiere decir que en el momento de desarrollar la moto no sirva para los otros pilotos, pero si que tiene un estilo particular», ahondó sobre el de Castellar del Vallès.

En cuanto al GP de Italia, destacó la técnica que precisa Mugello. «Es un circuito rapidísimo y técnico a la vez, con una recta de 1.141 metros, con 14 metros de ancho. De las 15 curvas que tiene el trazado italiano, nueve son a derechas y seis a izquierda. En esa larga recta la velocidad punta máxima es de 350 km/h, una velocidad de vértigo que el año pasado la consiguió Ducati. Tiene 5 chicanes, algunas lentas y otras rápidas, por lo que es muy técnico», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído