Márquez: «No necesito un guardaespaldas»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) ha mostrado su desacuerdo con la decisión tomada por MotoGP de implantarle tanto a él como a Jorge Lorenzo (Yamaha) un guardaespaldas personal para el Gran Premio de Italia, insistiendo en que se siente «muy bien» y que es un hecho que «no debería ocurrir».

«Desde que llegué, sinceramente me sentí muy bien. Los aficionados están pidiendo autógrafos y fotos y esta mañana vi a un guardaespaldas y ya dije que yo no lo quiero. Estamos en un deporte en el que esto no debería ocurrir. Ya dije que no lo necesito, simplemente me encuentro bien y eso es lo más importante», asintió en la rueda de prensa del Circuito de Mugello, confiado en el buen comportamiento de los ‘tifosi’ a pesar del enfrentamiento que viene arrastrándose desde la pasada campaña.

Además, Márquez desveló sus credenciales de cara a la carrera del domingo justo después de la caída que le apeó del liderato en Le Mans, asegurando que llega «con muchas ganas» de voltear su situación en «otro fin de semana difícil».

«El año pasado aquí sufrimos hasta el domingo y luego mejoramos en la carrera. Tenemos que ver cómo funcionan los neumáticos, porque después de la caída de Le Mans vengo con muchas ganas», comentó este jueves, ansioso por resarcirse del error que le apartó de la primera posición de la clasificación general del Mundial en beneficio de Lorenzo.

Por último, el bicampeón del mundo de la categoría reina abordó el tema de la continuidad de la pareja Márquez-Pedrosa en la escudería Honda en 2017. «Dani ya ha renovado, yo no lo he hecho, pero espero que se haga pronto. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera», declaró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído