Iannone, Zarco y Ono dominan los libres del viernes en Mugello

El piloto italiano Andrea Iannone (Ducati), el francés Johan Zarco (Kalex) y el japonés Hiroki Ono (Honda) marcaron este viernes los mejores tiempos en los entrenamientos libres de las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 respectivamente del Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial de Motociclismo.

En la categoría de MotoGP, la primera tanda matinal no vio la acción de los principales pilotos y ni las Yamahas de Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, ni Marc Márquez o Dani Pedrosa, del Repsol Honda, ni siquiera marcaron tiempo en una sesión, todavía con la pista húmeda y que trajo el estreno de los neumáticos intermedios.

De este modo, con mejores condiciones pasado el mediodía, los pilotos no tardaron demasiado en el segundo entrenamiento en rebajar ostensiblemente el mejor crono de primera hora, del colombiano Yonni Hernández (Ducati), con 1:54.199.

Pero las monturas del fabricante italiano no dejaron de ser protagonistas, encabezadas por un Andrea Iannone, enrabietado por su adiós el año que viene a la marca para marcharse a Suzuki tras la llegada de Lorenzo, que tendrá como compañero a Andrea Dovizioso.

El actual campeón del mundo se hizo con el crono más rápido en el tramo final de la tanda, pero fue el piloto de Vasto el que demostró que la ‘Desmosedici GP’ va muy bien en Mugello y firmó el mejor registro, siendo el único capaz de bajar del 1:48, con 1:47.696, lejos de su ‘pole’ del año pasado, pero cerca del récord de carrera en poder de Márquez desde 2013 (1:47.639).

La demostración del italiano le permitió avisar de su potencial para hacerse con una plaza en la primera línea de parrilla, ya que aventajó en casi medio segundo a Lorenzo, ganador en 2015, mientras que la tercera plaza en la tabla de tiempos fue para otra Ducati, la del italiano Michele Pirro, a más de medio segundo.

Tras este trío se situó otro piloto con ganas de demostrar cosas como el español Aleix Espargaró, cuyo futuro en Suzuki no parece claro. El catalán fue el cuarto más rápido, 20 milésimas por delante de Márquez, cuya Honda sufre más por la aceleración, pero que se quedó cerca de Lorenzo, a poco más de 100 milésimas.

Valentino Rossi sólo pudo ser sexto, cinco milésimas por delante de su futuro nuevo compañero, Maverick Viñales (Suzuki), mientras que Dani Pedrosa no pudo estar con los mejores y terminó el viernes undécimo a más de un segundo de Iannone.

Por otro lado, en la categoría de Moto3, los mejores cronos se vieron también en la segunda sesión y en condiciones de seco sorprendió el japonés Hiroki Ono (Honda), el más veloz del día con un tiempo de 1:58.489, mientras que los tres principales favoritos se marcaron muy de cerca.

Tras el nipón si situaron los italianos Francisco Bagnaia (Mahindra), a 271 milésimas, y Fabio di Giannantonio (Honda), a 403 milésimas. Los siguientes ya fueron los tres primeros clasificados del Mundial, en ese mismo orden, y separados por menos de 100 milésimas.

El sudafricano Brad Binder (KTM) finalizó cuarto, por delante de un Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), que no rodó por la mañana y que sigue con molestias en su hombro, lo que no le impidió quedarse a 78 milésimas del líder del Mundial, pero ya en la franja del 1:49.

El piloto italiano Romano Fenati (KTM) también se posicionó sexto muy cerca de sus dos rivales por el campeonato, mientras que el otro piloto del Estrella Galicia 0,0, Aarón Canet, sólo pudo ser decimocuarto a 1,3 de Ono.

RINS, UNDECIMO EN MOTO2

Finalmente, en Moto2, el primer dominador fue Johan Zarco. El actual campeón del mundo está dispuesto a comenzar a recuperar terreno en el Mundial y en el último suspiro se hizo con el mejor crono de los libres, con el español y líder, Alex Rins (Kalex), lejos de los mejores registros.

El de Cannes realizó un mejor tiempo de 1:52.944, sólo 49 milésimas mejor que el alemán Sandro Cortese (Kalex), y 65 que el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), muestra de la gran igualdad que se prevé ya que el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), el malasio Hafizh Syahrin (Kalex) y el también italiano Lorenzo Baldassari (Kalex), todos ellos a menos de 200 milésimas.

En ese grupo puntero no pudo estar un Rins, que únicamente pudo ser undécimo, a más de 300 milésimas de Zarco, y más cerca (21 milésimas) del británico Sam Lowes (Kalex), segundo clasificado del Mundial a cinco puntos del catalán. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) finalizó por delante del líder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído