Àlex Márquez: «Puedo remontar bastante en la carrera»

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha mostrado confiado en poder «remontar» en carrera desde su decimocuarta posición de parrilla en el Gran Premio de Italia y espera conseguir su «primer ‘top 10’ de la temporada».

«Terminar 14º en los cronometrados no es lo que esperaba pero este circuito es bueno para adelantar, así que pienso que puedo remontar bastante en la carrera», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el de Cervera señaló que está «contento» con su ritmo. «Durante todo el fin de semana he estado haciendo buenas prácticas de salida, así que mañana me aseguraré de salir muy fuerte. Sigo siendo optimista en poder lograr mi primer ‘top 10’ de la temporada mañana y es algo por lo que empujaré al 100% para conseguirlo», apuntó.

Por su parte, su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli, que saldrá decimotercero, lamentó no haber podido marcar vuelta rápida por sus sensaciones en la moto. «Si miramos la hoja de tiempos parece que el comienzo de la sesión cronometrada era el mejor momento para hacer el tiempo. Pero en ese momento mis sensaciones con la moto no eran las mejores y he perdido una óptima oportunidad de hacer una vuelta rápida», explicó.

«Es una pena porque por solo cuatro décimas tendré que salir desde la quinta línea y eso hará la carrera un poco más complicada, especialmente al comienzo. Será un Gran Premio en el que tocará trabajar duro, pero mi ritmo en el FP3 con el neumático duro ha sido bueno y sigo confiando en terminar el fin de semana con un resultado positivo», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído