Fenati se lleva la ‘pole’ en Moto3 y Navarro saldrá quinto tras un error

El piloto italiano Romano Fenati (KTM) se adjudicó la ‘pole position’ de la categoría de Moto3 del Gran Premio de Italia, sexta cita del calendario del Mundial de Motociclismo, mientras que el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) saldrá quinto tras un error en la estrategia.

Fenati, que en Mugello acumula tres podios, incluyendo una victoria en 2014, firmó la tercera ‘pole’ de su carrera, tras la de Japón del año pasado y la de Losail (Catar) de esta temporada, siendo el único que ha logrado repetir como el más rápido del sábado.

El tercer clasificado del campeonato, uno de los más rápidos desde el viernes, no tuvo que esperar al siempre decisivo tramo final de la calificación y le valió un crono de 1:57.289 para hacerse con la primera plaza de la parrilla.

Y es que los compases finales estuvieron marcados por un marcaje entre todos los pilotos, que dejó un escenario con mucho tráfico y con muchos rodando en grupo lo que impidió que nadie pudiese mejorar el registro de Fenati.

En esta tesitura, uno de los perjudicados fue el español Jorge Navarro. El segundo clasificado decidió entonces entrar erróneamente en ‘boxes’ y se quedó sin tiempo para poder lanzar una última vuelta, aunque el agrupamiento final tampoco permitió a casi nadie mejorar.

Esta situación y la posterior anulación del tiempo de Francesco Bagnaia (Mahindra), que pasó de ser segundo a octavo, le dejaron en la segunda línea con un crono de 1:57.956, justo por detrás del líder del Mundial, el sudafricano Brad Binder (KTM). Al lado de Fenati, estarán su compatriota y compañero de equipo Andrea Migno, y el malasio Khairul Idham Pawi, mientras que Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) saldrá noveno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído