Navarro: «La segunda línea no está del todo mal»

El piloto español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) reconoció que se veía «con posibilidades de hacer dos vueltas rápidas», pero que en el tramo final de sesión cronometrada de Moto3 perdió «tiempo» al adelantar a un grupo que marchaba delante, aunque dio por buena su segunda línea de la parrilla.

«En la última salida, he intentado posicionarme bien y aunque tenía un grupo bastante numeroso delante, me veía con posibilidades de hacer dos vueltas rápidas con el fin de rebajar mis tiempos, pero al final de la recta los pilotos del grupo de delante han cortado gas, he perdido tiempo adelantándolos y ahí he visto que ya no tenía posibilidades de realizar una vuelta rápida», lamentó Navarro en declaraciones facilitadas por su equipo.

Para el valenciano, «la quinta posición y segunda línea no está del todo mal» para la carrera del domingo, aunque le hubiera gustado «haber podido dar ese último tirón al final de la sesión». «No obstante, creo que tenemos una buena puesta a punto para el domingo y las sensaciones son muy buenas. Al final de carrera, habrá que estar atento a los rebufos tan importantes en un circuito como este», añadió.

Por su parte, su compañero de equipo, Arón Canet, que fue noveno, cree que fue una calificación «muy caótica». «Iba rodando en un grupo de muchos pilotos, intentando seguir alguna referencia, pero no lo conseguía. Ha sido al final de la tanda, en la decimocuarta vuelta, cuando he conseguido firmar mi mejor registro que nos ha llevado a la novena posición en parrilla», comentó.

«Este circuito es complicado y me resultaba difícil tener buen ritmo rodando solo. Nos ha faltado quizás coger algún rebufo para avanzar algunas posiciones. Creo que la carrera de mañana va a ser complicada porque imagino que será en grupo. Salimos desde la tercera línea, así que intentaré rodar siguiendo la estela del grupo de cabeza», sentenció.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído