Rabat se fractura la clavícula y no correrá en Mugello

El piloto español de MotoGP Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) no correrá el Gran Premio de Italia, después de fracturarse la clavícula izquierda en los terceros entrenamientos libres de este sábado.

El catalán sufrió una fuerte caída con su Honda RC213V en la curva 13, ‘Biondetti’, del trazado de Mugello, durante su primera vuelta de la sesión y tras ser trasladado al hospital local en Borgo San Lorenzo para pasar por los rayos-X, los doctores confirmaron su lesión y empezaron a tratarle.

«Tito ha tenido mala suerte tras caer en una de las secciones más rápidas del circuito y todavía no estamos seguros de su situación médica en este momento, los doctores siguen valorando si necesitará cirugía para reparar su clavícula y llegar preparado a su GP de casa en Barcelona», lamentó Michael Bartholomy, jefe del equipo.

Por su parte, su compañero Jack Miller saldrá decimoséptimo. «Hemos de mejorar el agarre detrás porque mi ritmo de carrera es bastante bueno, aunque la carrera será larga y en condiciones muy calurosas. Mi plan es hacer una buena carrera y sumar algunos puntos después de no terminar en Le Mans hace un par de semanas», afirmó el australiano.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído