Binder vuelve a mandar en Moto3

El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) ha logrado su tercera victoria consecutiva este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial de motociclismo que se disputa en el Circuito de Mugello, en una cita en la que los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro y Arón Canet, se cayeron cuando ocupaban los puestos de arriba y en la que los italianos Fabio di Giannantonio (Honda) y Francesco Bagnaia (Mahindra) completaron el podio.

De esta forma, Binder, líder del Mundial, afianza su ventaja sobre sus dos principales perseguidores, Navarro y Fenati, que no pudieron concluir la prueba; así, logra su tercer triunfo seguido tras imponerse en Jerez y Le Mans. Además, es el único piloto de la categoría que ha finalizado en el podio en las seis carreras disputadas hasta el momento -tres victorias, un segundo puesto y dos terceros-.

El ‘poleman’ del sábado, el italiano Romano Fenati (KTM), mantuvo su posición de privilegio en una buena salida, mientras que el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Binder, que partían quinto y cuarto respectivamente, ganaban un puesto. Sin embargo, el valenciano tardó sólo unos giros en hacerse con la cabeza de carrera.

En un trazado en el que los rebufos son fundamentales, Fenati no desistió y dos vueltas después le devolvió la pasada, mientras el grupo cabecero se iba haciendo cada vez más grande, con multitud de pilotos sucediéndose a la hora de marcar la vuelta rápida y tocándose en cada giro.

Por su parte, el francés Fabio Quartararo protagonizaba una espectacular remontada desde la decimoctava plaza para pasar a liderar la prueba. Fenati, mientras, se veía fuera de carrera después de que un problema mecánico a falta de 11 vueltas le obligase a bajarse de la moto. También abandonaba Navarro tres vueltas después tras un toque con Juanfran Guevara (KTM) que le hizo caerse.

La carrera se puso muy bien para el líder del Mundial, Brad Binder, que con sus dos principales rivales en la clasificación fuera de carrera se centró en terminar lo más arriba posible para seguir incrementando su ventaja al frente del campeonato.

A falta de una única vuelta, el sudafricano tomó el testigo en la cabeza. Los últimos giros arrojaron emoción a raudales, con más de una docena de pilotos luchando por el triunfo, entre ellos, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que se fue al suelo en la última vuelta en el mismo sitio que su compañero de equipo. Binder no falló.

En cuanto al resto de españoles, Joan Mir (KTM) fue séptimo, Guevara noveno, Jorge Martín (Mahindra) decimocuarto y María Herrera (KTM) vigésima primera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído