Sainz: «Mónaco siempre es emocionante y desafiante»

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha apuntado que Mónaco es uno de sus «circuitos favoritos» del Mundial de Fórmula 1, una carrera que «siempre es emocionante y desafiante» a pesar de que cuenta con «las curvas más lentas de la temporada».

«Mónaco es uno de mis circuitos favoritos porque lo especial que es, no sólo para mí, sino para todos los pilotos. Siempre es un fin de semana emocionante y desafiante. La primera curva es muy estrecha y los coches solo pueden pasar de uno en uno, así que es fácil meterte en un atasco enorme si empiezas la carrera desde la mitad o el final de la parrilla. A veces casi tienes que parar el coche en esta primera curva», explicó Sainz en declaraciones facilitadas por su equipo.

Extendiendo su análisis, añadió que «las curvas 3 y 4 son, probablemente, los rincones con más ‘glamour’ de todo el Mundial», por lo que «es una sensación muy especial conducir por aquí la primera vez», aunque sea «una de las partes más difíciles del circuito». Las curvas 5, 6, 7 y 8 son la parte más lenta, de hecho la 6 es la más lenta de toda la temporada, se hace en primera marcha y con la dirección bloqueada», subrayó el madrileño, antes de concluir su esbozo.

«Después se va recto a través del túnel, pero siempre es un reto ir al máximo durante la primera vuelta del fin de semana en la FP1. Siempre quieres hacerlo, pero acabas dando un frenazo sólo para estar seguro, esperando a coger más confianza. La curva 10 es la más bacheada de todo el año. Las curvas 12, 13 y 14 son las más rápidas y agradables, esta es mi parte favorita de la pista y no puedo esperar a estar corriendo allí de nuevo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído