Acaba quinto e iguala su mejor puesto con McLaren en una carrera lluviosa

Espectacular escalada de Fernando Alonso en Mónaco

Hamilton vence y recorta 17 puntos a Rosberg

Fue bonita la carrera porque dibujó un mundo de necesidades. Hamilton se quedó por delante de Ricciardo y obligó a éste a pasarle, neumáticos y estrategias al margen

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado su primera victoria del año este domingo en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 disputada en el circuito urbano de Montecarlo, en una cita en la que el español Fernando Alonso (McLaren) ha firmado su mejor posición de la temporada con un quinto puesto y Carlos Sainz (Toro Rosso) ha terminado octavo.

Un error de preparación en el box de Red Bull provocó que el australiano Daniel Ricciardo, ‘poleman’ del sábado, perdiese mucho tiempo y fuese incapaz de superar a Hamilton, terminando segundo la carrera, mientras que el podio lo cerró el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que dio el primer podio de 2016 a Force India.

Mientras, el asturiano sacó provecho de las condiciones de agua para mostrar su mejor pilotaje, que trajo consigo su mejor clasificación del año. Por su parte, el madrileño, que llegó a ser tercero, perdió opciones en una lenta parada en boxes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído