Àlex Márquez: «Espero terminar en Montmeló entre los diez primeros»

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) espera estar entre los «diez primeros» este domingo en el Gran Premio de Catalunya, después de un «difícil inicio de año» en el que sólo ha podido puntuar en una carrera.

«Siempre siento algo especial cuando se acerca mi carrera de casa y este año no es una excepción. El año pasado estuvimos fuertes y espero poder dejar atrás el difícil inicio de año terminando el domingo entre los diez primeros», comentó Márquez en declaraciones facilitadas este lunes por su equipo.

El piloto de Cervera ya consiguió la victoria en este circuito en 2014 en la categoría de Moto3 tras partir desde la ‘pole position’. Ahora, ya en su segundo año en la categoría intermedia, espera puntuar en su casa.

«Ya hemos hecho un test allí, así que esperamos poder comenzar el fin de semana conociendo mejor lo que necesitamos para ser competitivos. Lo importante es mantenerse concentrado y afrontar el fin de semana como cualquier otro», añadió.

Por otra parte, su compañero de equipo, Franco Morbidelli, se ha mostrado ambicioso y quiere recuperar posiciones después de ser octavo en el pasado GP de Italia en Mugello. «Estoy deseando volver a la subirme a la moto en Barcelona este fin de semana porque mi resultado en Mugello no fue tan bueno como esperaba», lamentó.

«Me encanta el trazado del circuito. Está un poco bacheado pero estoy seguro de poder ir rápido y volver a luchar entre los cinco primero, que es donde estaba antes de llegar Mugello. He estado entrenando en Barcelona hace solo unas semanas y, aunque podría haber ido mejor, recogimos mucha información que nos permitirá contar con un buen punto de partida para los libres del viernes», concluyó.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído