Rabat: «Daré todo para estar en el Gran Premio de casa»

El piloto español de MotoGP Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) afirmó que ha estado «totalmente concentrado» en recuperarse «lo mejor posible» de su caída sufrida en Mugello (Italia) y que dará «todo» para estar este fin de semana en el Gran Premio de Catalunya, subrayando que su «objetivo» es «recuperar» sus «fuerzas» y tratar dar «otro paso» hacia adelante.

«He estado totalmente concentrado en recuperarme lo mejor posible y daré todo para estar en pista para mi Gran Premio de casa. El objetivo es recuperar mis fuerzas lo máximo posible y así poder trabajar con mi equipo y Honda para tratar de dar otro paso. Antes de la caída en Mugello avanzamos un poco y eso fue bueno», dijo Rabat en declaraciones recogidas por su equipo.

Además, el catalán señaló que tratará de «terminar la carrera» de este fin de semana en Montmeló para «mejorar» sus sensaciones y que si esto sucede así «el fin de semana será un éxito».

«Lo primero es dar las gracias a todo el equipo médico y a la gente del hospital de Mugello, además del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS por toda la atención recibida tras mi caída. Su rápida reacción fue muy importante para tener la oportunidad de correr en mi casa este fin de semana. La operación realizada en Barcelona la semana pasada fue muy bien y, como siempre, los Doctores Mir y Marlet hicieron un gran trabajo», agregó.

Por su parte, su compañero Jack Miller destacó que no puede seguir lamentándose de lo ocurrido en Mugello e indicó que ahora le toca estar concentrado «a tope» para volver a hacerlo «bien» en Barcelona. «Estoy deseando empezar el fin de semana. Mi base en Europa está en Andorra, que no está muy lejos del Barcelona, así que ésta es como mi segunda carrera de casa», expresó.

«La carrera no terminó como queríamos en Mugello, pero debemos quedarnos con lo positivo después de una situación tan mala, y definitivamente creo que en Italia encontramos mejoras en mi ritmo de carrera», añadió.

Finalmente, el australiano manifestó que le encanta el circuito de Barcelona y que afronta la carrera con «confianza» porque parece que su Honda «va bien allí». «Además, el año pasado en Montmeló logré mi mejor resultado en MotoGP», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído