JORGE LORENZO, VIGENTE CAMPEÓN, LIDERA TRAS SEIS PRUEBAS DISPUTADAS

MotoGP: Los neumáticos, más decisivos que nunca

MotoGP: Los neumáticos, más decisivos que nunca
Moto de carreras Pixabay

El Mundial de Moto GP mantiene la emoción del año pasado, cuando la tensión llegó quizá a cotas demasiado altas en el desenlace y el duelo a tres bandas entre Jorge Lorenzo y, sobre todo, Marc Márquez y Valentino Rossi.

En este 2016, con seis pruebas disputadas, Jorge Lorenzo, vigente campeón, lidera la clasificación general con una ligera ventaja sobre el piloto español de Honda. Rossi ha quedado por ahora algo descolgado y uno de los principales motivos han sido los problemas que arrastra con los neumáticos de Moto GP, que este año se encarga de desarrollar Michelin.

La lucha que se vive sobre el asfalto se repite fuera de la pista en cada declaración. Los principales pilotos viven un tira y afloja constante para presionar a la marca francesa de neumáticos, que si en una carrera parece beneficiar a uno, en el siguiente circuito la situación da un giro rotundo para el rival se sienta más cómodo. O eso piensa gran parte del paddock.

Por ejemplo, en el Gran Premio de Jerez, Rossi comentó: «Soy más fuerte y rápido con estos neumáticos». Sin embargo, su compañero de equipo no estuvo tan contento: «El neumático trasero nos ha hecho coger un poco de miedo».

La situación actual es más estable

Las críticas han sido generalizadas por el desgaste excesivo que acumulan a lo largo de la carrera y por provocar un número de caídas mucho mayor al habitual. Nicolás Goubert, director técnico de Michelín, se ha defendido de todas las críticas y asegura que aunque han pasado por momentos complicados la situación ya es mucho más estable después de fabricar neumáticos de moto más robustos que trabajan con una presión menor. La poca robustez de la rueda provocó una caída a Scott Redding y una pérdida de presión provocó que Loriz Baz también acabase por los suelos.

Esto sucede cuando se lleva la moto al máximo de su rendimiento. Para un usuario de calle la situación no es tan dramática, pero por supuesto la elección de los neumáticos es importante, por ello surgen portales web como http://www.neumaticos-outlet.es/, que ofrecen una amplia gama donde se puede elegir al mejor precio y así contar con la mayor seguridad en cada desplazamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído