Sito Pons: «Ganar el Mundial es difícil pero estamos cumpliendo el guión»

El director del equipo Páginas Amarillas HP 40, Alfonso ‘Sito’ Pons, ha celebrado que pese a la dificultad que tiene ganar un Mundial de Moto2 estén «cumpliendo el guión» en lo que va de año con Àlex Rins, actualmente segundo a dos puntos de Sam Lowes, y ha apuntado que el objetivo es hacerse con el título.

«La valoración es muy positiva. En la séptima carrera del año estamos segundos en la clasificación, a dos puntos del líder. Nuestro objetivo es luchar por el campeonato y eso es lo que estamos haciendo. Ganar el campeonato es difícil y cuesta mucho, pero creo que por el momento estamos cumpliendo con el guión establecido», aseguró en declaraciones a Stihl, patrocinador del equipo.

El catalán cree que Rins tiene posibilidades reales de ganar el título. «Ya le veía el año pasado como aspirante al título y lo sigo viendo porque está fuerte. Esta temporada es más difícil para él porque se esperan resultados, así como el año pasado corrió sin presión, esta temporada sí que la tiene. Cuando uno tiene esa responsabilidad, aunque no quieras, pesa. Está cumpliendo con las expectativas y está haciendo lo que ha de hacer», celebró.

«No tenemos solo un rival. Lowes es líder del Mundial, pero también está Zarco, que es el actual campeón. Creo que lo más importante en este campeonato para conseguir nuestro objetivo es la consistencia y no cometer errores. Si no cometemos errores podremos llegar a final de temporada luchando por el campeonato y dependiendo de nosotros mismos», comentó sobre los rivales.

Por otro lado, lamentó la hepatitis A sufrida por su hijo y piloto Edgar Pons, quien ahora confía en mejorar sus prestaciones en el equipo Páginas Amarillas HP 40. «Me sabe mal la enfermedad que ha sufrido Edgar, porque hemos perdido las primeras carreras y esto nos está lastrando en su evolución y desarrollo», comentó.

El equipo Páginas Amarillas HP 40 presentará, desde este Gran Premio de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la nueva imagen de ‘Los40’ que afecta directamente a los dorsales que lucirán en lo que resta de Mundial tanto Àlex Rins como Edgar Pons, que se adaptarán al nuevo logo de la cadena musical, patrocinadora del equipo de Sito Pons desde 2009.

«Para nuestro equipo es un orgullo tener un patrocinador como Los40 que nos acompaña desde hace siete años. Juntos unimos tecnología, juventud, talento y nuevas tendencias. Los40, igual que nosotros, buscan mantenerse en la vanguardia y sin duda con este nuevo logo lo han conseguido», señaló Pons.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído