Lorenzo: «Es uno de los Mundiales más apretados y disputados»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha comentado que este Mundial es uno de los más «apretados y disputados» que recuerda en los últimos 20 años, por el gran número de pilotos rápidos que hay en la parrilla, si bien ha matizado que ahora mismo ve como aspirantes al título a él mismo, vigente campeón y actual líder, a Marc Márquez (Repsol Honda) y a su compañero en Yamaha Valentino Rossi.

«Es uno de los Mundiales más apretados y disputados que estamos viendo desde hace años. Hay muchas motos y pilotos arriba, lo más que he visto en 20 años, hay muchos pilotos con un ritmo competitivo en este momento. Pero hemos hecho un buen inicio de Mundial ganando la mitad de carreras y haciendo dos segundos, son estadísticas y resultados para luchar por ganar el Mundial», comentó en rueda de prensa.

Y, en esa lucha ajustada, ve como grandes rivales a Márquez y a Rossi. «Hablo de Marc porque ahora está solo 10 puntos por detrás pero no saco de la lucha por el Mundial a Valentino, siempre es rival y está muy fuerte este año. Estaba muy fuerte en Mugello, aunque tuvo mala suerte con el motor. Todo puede pasar, podemos caernos ambos, él ganar y estará ahí. En este momento somos tres aspirantes, quedan 12 carreras y otros pilotos pueden acercarse. Pero creo que somos tres candidatos al Mundial», apuntó.

«En 2012 gané y fui líder casi todo el Mundial, en 2015 gané y la situación fue la contraria, un año con mucho estrés. Ganamos en la última carrera en la última vuelta. Pero lo de Argentina este año fue culpa mía, cometí un error que me decepcionó. Pero he recuperado puntos en Le Mans y en Mugello y no es una gran ventaja pero es mejor tenerla que no», comentó sobre su caída en Termas de Río Hondo.

Ahora afronta el Gran Premio de Catalunya, que considera el de casa, con ganas de repetir el triunfo en Mugello. «Es el gran premio de casa y teniendo estos 10 puntos, que no son muchos porque quedan 300 puntos por disputarse, pero es bueno tenerlos tras la última victoria. Tengo el ‘feeling’ de que la moto es competitiva, con la nueva electrónica y neumáticos, tenemos un nuevo ‘package’ con el que confío en mejorar la moto y mi pilotaje», aseguró.

«Montmeló es un circuito especial, algo bacheado en algunas curvas, pero es rápido, con curvas rápidos y siempre he ido rápido aquí, he ganado cuatro veces en los últimos cinco años. Es importante hacer una buena puesta a punto y estamos en buen momento para luchar por la victoria», celebró el mallorquín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído