Márquez: «Mi corazón está en Honda, es la mejor opción y equipo»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que su corazón «está en Honda» y que por ello ha optado por renovar de cara a los dos próximos Mundiales, los de 2017 y 2018, en un acuerdo favorable para todas las partes y en el que se ha asegurado que se respete a su equipo de trabajo, el mismo con el que ganó el Mundial de Moto2 y conquistó, aunque parcialmente el primer año, las dos coronas de campeón del mundo en MotoGP en 2013 y 2014.

«Estoy muy contento de anunciar que estaré en Honda los dos próximos años. Muy contento y creo que juntos con Honda podemos hacer un trabajo muy bueno y estamos mirando hacia adelante para este Mundial y para los dos próximas. Mi corazón está en Honda, es la mejor opción y equipo», aseguró en rueda de prensa.

Para el de Cervera, el «contrato perfecto» que pedía tener el martes, en la presentación del GP Catalunya, tiene «muchos aspectos». «El aspecto técnico es lo más importante para mí, también el dinero y estar siempre con mi equipo. Y esto lleva tiempo para renovar a todos los mecánicos e ingenieros. Hemos llegado a un punto en el que todos estábamos contentos, es lo que más importa. Mi equipo sabe que fuera del box debe estar callado y trabajar con gran motivación», apuntó sobre este hecho.

Márquez espera celebrar esta renovación con una victoria este fin de semana en el Gran Premio de Catalunya. «Ya veremos qué Márquez veremos el domingo, hay que esperar. En Mugello me sentí preparado para atacar, con confianza y porque no estaba lejos de la victoria, y lo intenté», comentó sobre la carrera del Gran Premio de Italia, cuando Jorge Lorenzo (Yamaha) le pasó sobre la línea de meta.

Eso sí, reiteró que no va a arriesgar de más pues tiene la lección aprendida de 2015, cuando perdió toda opción de luchar por el Mundial debido a malas decisiones que le provocaron caídas. «En Jerez y Le Mans me veía demasiado lejos de la victoria. No voy a arriesgar, es algo que aprendí de 2015. Cuando estás lejos no tiene sentido tomar riesgos para acabar lejos de la victoria», reconoció.

De momento está «muy contento» por llegar al Circuit de Barcelona-Catalunya con solo 10 puntos perdidos respecto a Lorenzo. «Querría ser primero pero estoy contento de estar cerca de Jorge. El inicio de Mundial fue difícil, mi meta era estar aquí solo 25-30 puntos por debajo del líder y estamos a 10 puntos. Queremos ganar este fin de semana y aprovechar el test del lunes porque el año pasado dimos un paso adelante en estos test», comentó.

«Las pruebas en Montmeló suelen ser lo que tendrás después en toda la temporada. Habrá otro test en Brno pero miramos a este, el del lunes. Si mejoramos lo visto en Mugello podemos luchar por el triunfo aquí», aseveró en este sentido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído