Pol Espargaró dejará el Monster Yamaha Tech3 al término del Mundial

El piloto español de MotoGP Pol Espargaró dejará de formar parte del Monster Yamaha Tech3 al término del presente Mundial según ha anunciado su equipo este jueves, por lo que la relación de dos años y medio finalizará al final de este campeonato en el que ambos buscarán «los mejores resultados» antes de romper lazos.

En un comunicado, el equipo satélite de Yamaha confirmó que la relación con Pol Espargaró terminará en 2016 al finalizar el presente Mundial, en el que el catalán es séptimo con 48 puntos sumados en las primeras seis carreras.

«Yamaha y el piloto del Monster Yamaha Tech3 Pol Espargaró irán por vías separadas al final de la temporada 2016, cuando el español emprenderá nuevos retos», señaló el comunicado.

No obstante, igual que sucede con otros pilotos y equipos que saben que no continuarán juntos en el próximo Mundial, el Tech3 asegura que brindará al menor de los Espargaró las mejores condiciones para obtener resultados en las 12 carreras que se deben disputar todavía en este Mundial, empezando por el Gran Premio de Catalunya de este fin de semana. «Esperamos vivir más momentos memorables juntos», subrayó.

Pol Espargaró se unió al Monster Yamaha Tech3 en 2014 tras proclamarse campeón del Mundial de Moto2 el año anterior. Tras adaptarse rápido a la YZR-M1, logrando salir segundo en su quinta carrera, en Le Mans, fue ‘rookie del año’ siendo sexto al final de su primer Mundial en la categoría reina y como mejor piloto de un equipo satélite.

En 2015 acabó noveno el Mundial y siendo el mejor piloto de un equipo satélite en Assen y Cheste, con dos quintos puestos. Además, ayudó a Yamaha a ganar la prueba de resistencia de 8 horas de Suzuka junto a Bradley Smith y Katsuyuki Nakasuga, reto que repetirá en este 2016 con el equipo oficial de Yamaha.

Todavía no se conoce el destino de Pol Espargaró para el próximo Mundial, mientras que su relevo en el Monster Yamaha Tech3 se dará a conocer «en el momento oportuno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído