(Previa) Navarro y Rins quieren resarcirse de Mugello ante su afición

Los pilotos españoles Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Alex Rins (Kalex) intentarán pelear por la victoria este domingo en las categorías de Moto3 y Moto2 respectivamente del Gran Premio de Catalunya, séptima cita del Mundial de Motociclismo, y resarcirse así de un negativo Gran Premio de Italia.

En la categoría intermedia, Rins sigue siendo una baza más que fiable para poder conquistar el título ya que marcha segundo a tan sólo dos puntos del líder, el británico Sam Lowes (Kalex), mientras que en la pequeña, Navarro lo tiene más difícil porque su segunda plaza está más lejana de la del solvente y regular Brad Binder (KTM).

El piloto catalán no tuvo una buena actuación en Mugello hace dos semanas y tuvo que ceder el liderato a un Lowes que finalizó tercero en el trazado italiano que vio la segunda victoria del francés Johan Zarco (Kalex), actual campeón del mundo y el único en repetir junto al español.

El barcelonés quiere ahora enmendar un complicado fin de semana para volver a auparse al primer puesto de la clasificación. El pupilo de Sito Pons nunca ha ganado en el circuito de Montmeló, pero el año pasado, en su primer año en Moto2, fue segundo tras Zarco y espera estar al mismo nivel.

El de Cannes, por su parte, busca confirmar su primer triunfo de la temporada con otro más que le meta de lleno de nuevo en la pelea por el título junto a Lowes y Rins, a los que ahora tiene a 17 y 15 puntos, respectivamente.

Por su parte, los pilotos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS llegan una vez más en diferente estado de ánimo. Àlex Márquez volvió a sumar otro ‘0’ en Italia, el quinto de la temporada, y espera reaccionar cerca de casa, mientras que Franco Morbidelli, más regular, tratará de acercarse al ‘top 5’ del Mundial.

NAVARRO QUIERE REACCIONAR

En cuanto a Moto3, hasta el momento está siendo un monólogo del sudafricano Brad Binder que, como ya hiciera el año pasado el campeón Danny Kent, está mostrándose muy fuerte de inicio y amasando ya una buena renta de puntos ante los fallos del resto.

El sudafricano encadenó en Mugello su tercer triunfo consecutivo, lo que añadido a que todavía no se ha bajado del podio (un tercero y dos segundos puesto) y que no hay otro rival más regular, le ha convertido en sólido líder con 127 puntos, 49 más, casi dos carreras, que un Jorge Navarro obligado a remontar.

El valenciano no tuvo un Gran Premio de Italia óptimo y terminó sumando su primer ‘0’ de la temporada, perdiendo la línea de regularidad que llevaba desde el inicio de la campaña con tres podios y un cuarto puesto.

Ahora, en Montmeló, donde el año pasado brilló con una sexta posición, quiere intentar frenar a la KTM del líder o, al menos, afianzar su segunda plaza, donde aventaja en once puntos al italiano Romano Fenati (KTM), que también falló en su casa, mientras que su compañero Arón Canet, en otro trazado que ya conoce, intentará igualmente olvidar su caída en Mugello.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído