Rossi: «Habría sido fantástico estar con Lorenzo y Márquez en Mugello»

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) lamentó lo sucedido en Mugello (Italia) donde tuvo que abandonar por un problema de motor que espera que «no vuelva a pasar», pero principalmente porque no pudo pelear con Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda).

«Mugello siempre es un circuito muy particular y siempre con ese bache a final de recta. Vas a muchas revoluciones y parece que en ese salto nos pasamos del límite y se rompió. Espero que no vuelva a pasar», admitió Rossi este jueves en la rueda de prensa previa del Gran Premio de Catalunya.

El nueve veces campeón del mundo se mostró «preocupado» por este tema porque su compañero Jorge Lorenzo tuvo el «mismo problema el mismo día». «Este año tenemos dos motores más que el año pasado, pero aún así nos preocupa. La moto será la misma, a lo mejor perdemos algo, pero el rendimiento será el mismo porque los motores ya llevan muchos kilómetros y van bien», comentó.

De todos modos, lo que más lamentó ‘Il Dottore’ fue no haber podido estar en la ‘batalla’ entre Lorenzo y Márquez. «Lo de Mugello fue una gran lástima porque podríamos haber vivido gran carrera hasta el final y me enfadé bastante. Hicieron una gran lucha y me habría gustado y si hubiéramos estado los tres habría sido fantástico. De todos modos, fue un buen fin de semana donde fui competitivo y rápido», afirmó.

«Me gusta esta pista y me gusta competir aquí en Montmeló, es de lo mejores fines de semana de la temporada. Me gusta su diseño y en los últimos años ha sido más complicado porque el nivel de adherencia es bastante bajo, pero puedes apurar bastante en curvas. Tenemos que intentar ser rápidos y competitivos», concluyó sobre sus aspiraciones en el circuito catalán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído