Rabat: «Caerme y acabar a casi tres segundos de la cabeza era lo último que esperaba»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha señalado este viernes tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya, en los que ha firmado el peor crono pero con el mérito de haber sido operado hace trece días de una fractura de clavícula, que está «contento» con su rendimiento, aunque caerse y terminar tan lejos «era lo último que esperaba».

«Después del gran trabajo que he hecho para poder correr este fin de semana tras mi caída en Mugello, caerme en el FP1 y acabar a casi tres segundos de la cabeza era lo último que esperaba. Estoy contento con mi rendimiento por la tarde porque hemos dado un gran paso», señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

Rabat, operado hace 13 días de la clavícula izquierda, celebró que la diferencia con Lorenzo, el más rápido en Barcelona, sea la misma que el viernes de Mugello. «Así que al final hoy hemos hecho un buen trabajo. Confío en poder recortar más mañana. Físicamente no me encuentro muy mal y la sensación de correr delante de mi público es fantástica», aseguró.

El catalán tuvo un susto en la FP1, aunque no se resintió de la clavícula. También se cayó su compañero Jack Miller, penúltimo al final de la jornada. «Hoy no ha sido un día fácil y he tenido muchas dificultades para encontrar buenas sensaciones con la moto en el primer y último sector. Hay muchas curvas seguidas y necesitas tener confianza en la rueda delantera, y en ese punto estamos sufriendo mucho», reconoció.

«Se me ha ido de delante en las dos caídas y no estoy contento, pero sabemos por qué me he caído y ahora tenemos que encontrar mejorar mi confianza. Es difícil, pero todo lo que podemos hacer el equipo y yo es seguir trabajando para mejorar mis sensaciones con la moto y tratar de ser más competitivos en lo que resta del fin de semana. Está claro que estamos perdiendo algo y esperamos poder encontrar alguna mejora en los reglajes para mañana», argumentó al respecto.

Por su parte, el ‘Team Principal’ del equipo, Michael Bartholemy, reconoció que ha sido «un día difícil». «Tenemos que admitir que hoy hemos visto demasiado por el suelo a Tito y Jack. Cuando se ha caído Tito nos hemos preocupado un poco porque ha golpeado fuerte con la clavícula izquierda que se lesionó en Mugello, y no podemos olvidarnos de que Jack todavía está trabajando para recuperar por completo su pierna lesionada durante la pretemporada. Así que lo más positivo hoy es que ambos han salido ilesos», matizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído