Rajoy subraya la «pasión» de Luis Salom y la «elegancia de un campeón»

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha subrayado la «pasión» que el piloto de Moto2 Luis Salom sentía por las motos y el motociclismo y ha puesto en valor la «elegancia de un campeón» que demostraba en la pista.

En un telegrama de condolencias remitido a la Real Federación Motociclista Española, el jefe del Ejecutivo en funciones ha trasladado su pésame ante el «trágico» fallecimiento del piloto mallorquín en un grave accidente sufrido en la segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto2 del Gran Premio de Catalunya, ante el que se siente «consternado».

«La pasión de Luis por las motos hizo que desde su debut en el Campeonato del Mundo en el Gran Premio de España de 2009 llevase a los circuitos la elegancia de un campeón que se entrenaba con una dedicación total para ser cada día mejor piloto», ha puesto en valor Mariano Rajoy, quien ha subrayado además el legado de «profesionalidad», «coraje» y «entrega» del «campeón» Luis Salom.

Previamente, el presidente español ya había lamentado esta muerte en su cuenta personal de Twitter: «Triste por la noticia que nos llega desde Montmeló. Mi pésame y afecto para la familia de Luis Salom, todo su equipo y el deporte español MR».

Pero Rajoy no ha sido el único miembro del Gobierno que ha transmitido sus condolencias por el fallecimiento del piloto español. En la misma red social, la ‘número dos’ del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado su «profunda tristeza» y ha trasladado todo su apoyo a la «madre, familia, amigos y al equipo».

El responsable ministerial de Deporte, el ministro Iñigo Méndez de Vigo, ha enfatizado que «el deporte español está de luto» tras esta trágica pérdida y ha enviado un «gran abrazo» a la familia del motociclismo.

APOYO DE LOS LIDERES POLITICOS

Además del Gobierno, los líderes de los principales partidos políticos españoles se han sumado a las muestras de pésame y apoyo a los familiares del piloto en sus cuentas personales de Twitter.

Así, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado la «trágica noticia» de la muerte y ha enviado sus condolencias a los familiares y amigos «en estos duros momentos».

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho sentirse «conmocionado» por la muerte de Luis Salom y ha trasladado el pésame a familia y equipo del piloto y «a todos los moteros de España».

Finalmente, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tenido palabras de aliento para los familiares del piloto: «Mi cariño a familiares y amig@s de Luis Salom. Que la tierra le sea leve».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído