Àlex Márquez: «Es una buena recompensa al gran trabajo del equipo»

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) aseguró estar «muy contento» con la que ha sido su «mejor clasificación de la temporada» después de realizar el séptimo mejor tiempo en el Circuit de Montmeló donde se disputa el Gran Premio de Catalunya.

«Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho hoy y haber logrado mi mejor clasificación de la temporada es una buena recompensa al gran trabajo que está haciendo mi equipo», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

De cara a la carrera del domingo, el piloto catalán se mostró confiado con la posición lograda, la cual considera una «oportunidad» de escaparse «con el grupo de cabeza». «Lo mejor es que siempre sufro a una vuelta, pero hoy he ido rápido. Pienso que podría haber ido todavía más rápido pero he cogido a un piloto en el T4 y he perdido algo de tiempo. Estar séptimo en la parrilla me da una buena oportunidad de poder irme con el grupo de cabeza y confío en poder hacerlo porque mis prácticas de salida este fin de semana han ido siempre bien», añadió.

El piloto catalán ha reconocido que no ha sido «fácil» volver a subirse a la moto» después del trágico accidente de Luis Salom. «Tengo que admitir que no ha sido fácil volver a subirse hoy a la moto después del accidente de Luis Salom, pero lo hemos hecho por él», indicó.

Por su parte, su compañero de equipo Franco Morbidelli finalizó la clasificación en decimoctava posición después de cometer lo que consideró un «error estúpido» por el que quiso «pedir disculpas al equipo». «He cometido un gran error entrando en la curva 9 y ahí se ha terminado mi sesión cronometrada. Ha sido un error estúpido y tengo que pedir disculpas al equipo», apuntó.

«No soy un piloto que se caiga habitualmente y mañana tendremos un trabajo duro saliendo tan atrás en la parrilla. Pero he demostrado que puedo ir deprisa aquí este fin de semana y mi objetivo será pilotar de manera agresiva desde la salida para recuperar algunas posiciones y después tratar de coger algunos puntos para el Campeonato», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído