Navarro: «Me he sentido realmente fuerte con la moto»

El piloto de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) se ha mostrado muy satisfecho con su tercera posición en la calificación del Gran Premio de Catalunya y ha afirmado sentirse «realmente fuerte con la moto» de cara a la carrera del domingo, en la que saldrá desde la primera línea.

«Nos hemos adaptado muy bien al nuevo circuito y los cambios que hemos hecho en la moto han funcionado a la perfección, por lo que quiero dar gracias a mi equipo técnico porque hoy me he sentido realmente fuerte con la moto. Ha sido un día muy complicado para toda la familia del motociclismo, pero había que salir a pista y seguir luchando», indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El valenciano destacó haber sido «competitivo» durante una calificación de la que salió «contento con el trabajo» realizado después de lograr buenos tiempos. En el libre de la mañana, tanto con neumático nuevo como con usado, he sido muy competitivo. Al final estar o no en la ‘pole’ no tiene que preocuparnos. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho y soy consciente de que si hubiera cogido un rebufo, podría haber terminado en primera posición. Hoy, rodando solo, he conseguido marcar tiempos muy rápidos y para mañana me veo con posibilidades de luchar por la victoria», subrayó.

Por su parte, su compañero de equipo, Arón Canet, marcó el noveno mejor tiempo en una calificación tras la que reconoció que ha de «acumular más experiencia» si desea estar entre unas primeras posiciones a las cuales se acerca poco a poco.

«Esta mañana hemos sido terceros y, por la tarde, he llegado hasta a liderar la tabla de tiempos, pero finalmente he concluido noveno. Hoy ha sido un día positivo respecto al ritmo, pero soy consciente de que aún he de acumular más experiencia. Nos hemos adaptado muy bien a la configuración del nuevo trazado, las pistas de stop and go se me suelen dar bien, señaló.

Canet, que comentó lo «difícil» que fue salir a pista después de lo ocurrido el viernes cuando Luis Salom perdió la vida tras un trágico accidente, dijo tener «ritmo para luchar» por los primeros puestos en la carrera del domingo. «Después de lo ocurrido ayer, ha sido difícil salir a pista, pero se ha tenido que hacer. De cara a mañana, creo que tenemos ritmo para luchar en el grupo de cabeza de carrera», apuntó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído