Los pilotos del Mundial harán un minuto de silencio por Salom antes de las carreras

Los pilotos de las tres categorías del Mundial de MotoGP llevarán a cabo un minuto de silencio este domingo después de los ‘warm up’ y antes de la primera carrera, en la parrilla de salida del Circuit de Barcelona-Catalunya, en memoria del fallecido piloto español de Moto2 Luis Salom.

Según confirmó la organización, el Mundial honrará a Salom con un minuto de silencio programado para las 10.15 horas que se hará en la recta principal, en la misma parrilla de salida y delante del ‘pit lane’, con la presencia de todos los pilotos de Moto3, MotoGP y Moto2, la categoría donde corría el mallorquín.

Salom sufrió el accidente en la curva 12, cuando perdió el dominio de su moto y se fue recto hacia las protecciones ‘air fence’ del muro, con la mala fortuna de impactar contra su moto. Pese a la inmediata intención médica que recibió y su posterior traslado al Hospital General de Catalunya, falleció a las 16.55 horas en el centro hospitalario.

Aunque se contempló la suspensión del Gran Premio, tanto la organización como los pilotos y equipos, en consenso con la familia de Salom, optaron finalmente por seguir adelante aunque modificando el trazado del circuito, ahora más lento y revirado y, en principio, más seguro. Además, no se pasa por la fatídica curva 12 sino que se irá por la ‘chicane’ utilizada en la Fórmula 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído