Rabat: «Los cambios en el circuito no me han ayudado mucho»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha lamentado que los cambios en el trazado de Circuit de Barcelona-Catalunya no le hayan «ayudado mucho» en la sesión de clasificación del Gran Premio de Catalunya, donde ha sido 20º con un tiempo de 1:46.205, si bien ha celebrado poder salir en carrera tras operarse la clavícula izquierda hace menos de dos semanas.

«Los cambios en el circuito no me han ayudado mucho porque ahora hago más esfuerzo físico, especialmente en la compleja ‘chicane’ anterior a la última curva. Pero en las condiciones que está mi clavícula estoy contento de poder estar en la parrilla de mi carrera de casa y delante de mi familia, amigos y fans. No será sencillo, pero lo daré todo para lograr un buen resultado», señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

Por su parte, su compañero Jack Miller saldrá 19º (1:45.942). «No estoy emocionado con mi posición de salida y de momento parece que he encontrado mi límite de confianza para apretar cuando quiero hacer una vuelta rápida en este circuito», comentó.

«He hecho mi mejor vuelta rodando solo y aunque he perdido un poco al fallar un cambio en el tercer parcial, tampoco ha cambiado mucho. Ahora tenemos que mirar qué podemos hacer para la carrera y tratar de sumar algunos puntos», argumentó en este sentido.

También el director del equipo, Michael Bartholemy, lamentó no haber podido estar más cerca de los mejores tiempos. «Con los cambios realizados en el trazado pensábamos que podríamos estar más cerca en los cronometrados, pero las cosas no han ido como queríamos», comentó.

«Tenemos que encontrar una solución con Jack para mejorar sus tiempos y su ritmo de carrera. Y sabíamos que para Tito éste sería un fin de semana difícil debido a su condición física tras fracturarse la clavícula hace solo dos semanas en Mugello. Aun así ha hecho un gran esfuerzo para lograr su vuelta rápida en la última que ha dado en los cronometrados», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído