Lorenzo, sobre Iannone: «No es casualidad, necesita cambiar»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado este domingo tras el Gran Premio de Catalunya, donde se ha ido al suelo arrollado por Andrea Iannone (Ducati) y ha perdido a consecuencia de ello el liderato en el Mundial, ahora en poder de Marc Márquez con 10 puntos de ventaja, que el piloto italiano «necesita cambiar» a tenor de que cree que «no es casualidad» que tenga incidentes de este tipo.

«Iannone no acepta nunca las culpas y no analiza que puede ser su culpa, y no está dispuesto a cambiar. Si no recibe una sanción dura no sé si sabrá que tiene que cambiar y actuar diferente en el futuro. Ya van algunas veces donde al final uno ve que no es casualidad, es que ese piloto necesita cambiar», manifestó en rueda de prensa.

Además, aseguró que lo que peor le sabe es que en vez de pedir perdón busque excusas en otros. «Lo que peor me sabe es que en vez de decir que era su culpa y lo sentía mucho, que hubiera sido difícil de aceptar porque en ese momento estaba caliente, en vez de eso me preguntaba continuamente si me había pasado algo con el motor o la moto. Se ha visto en la telemetría que he frenado incluso más tarde que en vueltas anteriores», explicó Lorenzo.

Por ello se pregunta si realmente el sistema de puntos es suficiente para penalizar estas acciones y evitar que se sigan produciendo. «Esto me hace pensar si realmente tenemos un sistema de carné por puntos que haga cambiar este estilo de pilotaje a pilotos que no entienden el riesgo que tenemos en pista. En fútbol una acción fuerte es tarjeta roja y mínimo un partido de sanción, aquí ahora mismo se necesitan cuatro acciones como la de hoy de Iannone para perderse una carrera», lamentó.

«Una sanción saliendo último no es suficiente», añadió en este sentido, y es que dos acciones como la sucedida hoy comportan salir el último desde la parrilla en la próxima carrera, lo que deberá hacer Iannone al tirar a su compañero Andrea Dovizioso en una acción similar en el Gran Premio de Argentina. Si vuelve a cometer una acción así, saldrá desde el box y, a la cuarta, sí se perdería una carrera.

Lorenzo, quien sí fue sancionado sin correr un Gran Premio en el pasado con unas reglas más severas, lamentó este cambio. «Este sistema de carné de puntos no mejora, incluso empeora, esa comprensión de los pilotos más agresivos o inconscientes. Yo lo fui en su momento, recibí ese castigo de perderme una carrera y estoy seguro de que cambié de mentalidad. Si no hay una sanción dura es mucho más difícil entender que necesitas cambiar algo», argumentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído