Lorenzo: «Cada vez iba a peor y me era difícil sobrevivir»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha señalado que antes de ser arrollado por Andrea Iannone y tener que abandonar ya iba «cada vez a peor» en la carrera del Gran Premio de Catalunya, donde prevé que hubiera acabado entre el quinto y séptimo puesto dados sus problemas de adherencia con el neumático delantero, pues le era difícil «sobrevivir» a cada vuelta que hacía.

«No he tenido la suerte de acabar, y hubiera acabado en quinta, sexta o séptima posición. Esa era mi posición hoy, porque cada vez iba a peor y me era más difícil sobrevivir y tenía que disminuir mi ritmo más y más. Por mi estilo, ahora tengo más degradación delante que Rossi, y cuando pierdo contacto delante tengo más problemas para girar», señaló en rueda de prensa.

En este sentido, reconoció que Rossi ha gestionado mejor la situación con las gomas. «Rossi ha pilotado muy bien en condiciones tan difíciles de neumáticos. Hay que intentar asumir las culpas, aceptar el problema, analizar bien qué podemos hacer por si vuelve a suceder ser más competitivos, y poco más», argumentó.

Eso sí, le restó importancia en un Gran Premio marcado por la muerte, el viernes, de Luis Salom. «Primero de todo decir que después de lo sucedido todo es secundario y carece de importancia pero tarde o temprano hay que pasar página y luchar por lo de cada uno. Estoy luchando por un campeonato y hoy era una buena oportunidad para brindar un buen resultado a Luis», lamentó.

Por otro lado, negó que Rossi esté en el mejor momento de su carrera. «Discrepo de esa opinión (no comparte que Valentino esté en su mejor momento). Otra cosa es admitir su talento y velocidad, su voluntad de mejorar a los 37 años y continuar luchando con pilotos más jóvenes como nosotros. Es un gran ejemplo y estímulo para pilotos jóvenes», reconoció al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído