Navarro: «Me ha sabido a gloria, tenía que ganar por mí y por Luis»

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha asegurado este domingo tras ganar la carrera del Gran Premio de Catalunya, su primera victoria en el Mundial, que le ha «sabido a gloria» y ha añadido que sabía que tenía que ganar por él y por su equipo pero «sobre todo por Luis», fallecido el viernes en los segundos entrenamientos libres de Moto2.

«Me ha sabido a gloria, más de la manera que lo hemos logrado, empujando y empujando. Por la mañana me sentí mucho mejor, sabía que podía conseguirlo. En mi cabeza estaba que hoy tenía que ser el día, que tenía que ganar por mí, por mi equipo y sobre todo por Luis y dedicarle la victoria. Un fin de semana muy duro, conocía muy bien a Salom», señaló a los medios tras su victoria.

Navarro, segundo en el Mundial a 44 puntos de Brad Binder, celebró en lo deportivo el triunfo y el poder dedicárselo a Salom. «He conseguido cruzar primero y ha sido muy emotivo, después de lo que ha pasado el fin de semana con Luis. Perderle ha sido muy duro porque tenía buena relación con él. Dedicarle el Mundial a Luis son palabras mayores, pero si seguimos en esta línea y trabajando así está claro que podemos conseguirlo, soy el primero convencido de ello y vamos a seguir trabajando», auguró al respecto.

«Cuando a falta de 4 vueltas he visto dónde estaba cada uno he decidido tirar y, cuando he visto que conseguía pasar por meta sin que me adelantaran me ha dado un plus de motivación, de creer realmente que era mi día y he empujado hasta que he visto la carrera a cuadros», argumentó.

Por ello cree que hicieron un gran trabajo durante el fin de semana en Honda y en el Estrella Galicia 0,0. «Hicimos un buen trabajo, con mucho ritmo y tirando fuerte en las últimas vueltas, a dos para el final pensé en dar el cien por cien y tirar más. Cuando crucé la línea muchas cosas me vinieron a la cabeza. Esta victoria es para Luis y para todos los que me apoyan», reiteró.

Y es que sintió una «emoción muy grande» al cruzar la línea de meta. «A falta de dos vueltas cuando me he puesto primero he pensado en dar todo lo que llevaba dentro, dar más del cien por cien y cuando he cruzado la meta algo ha estallado dentro de mí, una alegría muy grande», se sinceró.

«En lo deportivo ha sido un fin de semana muy bueno, desde el viernes teníamos en mente hacer una carrera tipo esta, salir solo y empujar y empujar y probar nuevos detalles que había traído Honda para intentar mejorar mi ‘feeling’ con la moto, que no me acababa de sentir bien al cien por cien. Y las curvas reviradas me han ido siempre muy bien, entreno en circuitos de karts así y me sentía como pez en el agua en esta última zona, sabía que tenía algo más que ellos», reconoció sobre el nuevo trazado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído