Pedrosa: «Hacer podio aquí es positivo»

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda), tercero en el Gran Premio de Catalunya, calificó de «positivo» el podio logrado en una carrera en la que fue «difícil trabajar con el neumático», que por degradación le dio muchos problemas, y en la que intentó «hacer un cambio de estrategia» que le beneficiase.

«Usé el medio porque ayer probé el duro y no tuve tracción, debe ser por mis características, mi peso o lo que sea. Es difícil para mí trabajar con el neumático. Sabía que todos cogerían el tiro, pero al final cambié de opinión y traté de hacer un cambio de estrategia que fuera un poco mejor para mí», declaró ante los medios.

El de Sabadell mantuvo una intensa pelea «sin forzar» con Maverick Viñales tras la cual se alejó de la cabeza de carrera a pesar de que finalmente logró subir al tercer cajón del podio. «En las primeras vueltas intenté mantener las diferencias pero sin forzar. Maverick me atacaba en cada curva, me dio en la ‘chicane’ donde solo hay una línea y perdimos 1 o 1.5 segundos ahí. Perdí el contacto con el grupo de cabeza, después el ritmo no era muy diferente, pero a falta de 5-6 vueltas no tenía neumático. Hacer podio aquí es positivo», señaló.

Además, el piloto catalán quiso tener unas palabras hacia Luis Salom, fallecido trágicamente en un accidente este fin de semana, y también para su familia. «Un fin de semana complicado, pero continuamos con el Gran Premio porque la familia quería que continuáramos. Hicimos lo mejor por él y por su familia, estuvimos todos los pilotos y gente del ‘paddock’ en el minuto de silencio», indicó.

«Te toca mucho, ves cuánto riesgo está ahí y los fans mostraron su respeto hacia nosotros del primero al último. Pero no es fácil, ese minuto fue muy emotivo y acabamos el día con estas camisetas y especialmente con su memoria en el corazón para siempre», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído