Pol Espargaró: «Mi objetivo principal era acabar el Gran Premio por Luis»

El piloto español de MotoGP Pol Espargaró (Yamaha) terminó «contento» con su sexto puesto en el Gran Premio de Catalunya tras un fin de semana especialmente «duro» para toda la parrilla por el accidente mortal de Luis Salom, hecho que motivó al catalán para terminar la carrera y dedicársela.

«A pesar de que estoy verdaderamente contento con mi actuación hoy, tengo que decir que ha sido un duro fin de semana y la carrera fue especialmente difícil pero mi objetivo principal era terminar el Gran Premio por Luis, así que me esforcé al 200% y lo conseguí», explicó el piloto en declaraciones facilitadas por su equipo, en uno de los fines de semana más negro para el motociclismo.

Espargaró quiso también destacar lo unida que se ha mostrado la parrilla en estos momentos difíciles. «En nuestro deporte hemos demostrado que somos una gran familia, y aunque no todos conociéramos a Luis le hemos mostrado todo nuestro respeto, con los tres mejores de la carrera llevando las camisetas en su memoria y todos los demás llevando su número durante la carrera», destacó el español. Uno de los momentos más conciliadores que se mostraron durante el Gran Premio de Catalunya fue el saludo entre Rossi y Márquez.

En cuanto a la estrategia de carrera, el de Granollers destacó la elección de los neumáticos de compuesto medio como uno de los mayores aciertos de la carrera, solo él, Dani Pedrosa y Bradley Smith escogieron esta opción. «Cuando estaba sentado en la parrilla, estaba inseguro sobre que neumático trasero utilizar. Utilicé el compuesto medio durante todo el fin de semana, aunque la mayoría de los pilotos eligieron otra opción. Ahora creo que fue definitivamente la mejor opción, especialmente porque nos permitió hacernos fuertes en las primeras vueltas después de un gran inicio», explicó.

Además, valoró la opción que se barajó durante el día de ayer sobre suspender la carrera. «Mirando atrás en este fin de semana, tengo que decir que creo que fue buena opción seguir adelante con el evento. Tuvimos que tomar decisiones importantes en la comisión de seguridad para mostrarle al mundo que nos preocupamos y que estamos unidos, pero él estará siempre en nuestros pensamientos y la mejor forma de recordarle era continuar mostrándole nuestro cariño como una familia», añadió el de Yamaha.

El quinto puesto que logró este domingo le ha valido a Pol para colocarse sexto en la general por delante de su hermano Aleix. El joven de 24 años ya está pensando en la siguiente carrera donde espera seguir con esta buena temporada. «Lo próximo que tenemos es el test mañana, y después de eso ya nos toca pensar en la octava prueba en Holanda», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído