Rins: «No tenía ganas de subirme a la moto, pero quería dedicárselo a Luis»

El piloto español de Moto2 Àlex Rins (Kalex), segundo en la carrera del domingo en el Gran Premio de Catalunya, ha asegurado que tras el accidente mortal de Luis Salom el pasado viernes no tenía ganas de subirse de nuevo «a la moto», pero que poder dedicarle un éxito al balear le dio fuerzas para correr este domingo.

«Ha sido raro. Cuando pasó no tenía ganas de volver a subirme a la moto este fin de semana, pero al final lo mejor era salir y quedar lo más arriba posible para dedicárselo a él», declaró ante los medios de comunicación tras la carrera. El catalán se subió al podio con la bandera del malogrado piloto.

Además, se congratuló de haber tomado el liderato del Mundial tras la pureba. «Salimos líderes de Montmeló, qué mejor sitio, y sobre todo después de lo que ha pasado este fin de semana», subrayó. «Ya llevamos varias carreras en las que Lowes gana, Zarco gana, yo estoy ahí… Es más de tres que de más gente», añadió sobre el Mundial.

Por otra parte, el barcelonés analizó su lucha con el francés Johann Zarco (Kalex), que ganó la carrera. «Al principio he decidido tirar yo, sabíamos que era muy fuerte, hizo un crono muy rápido. Iba más cómodo que yo detrás de mí, ha podido ver dónde fallaba yo. Lo hemos intentado, hemos apretado hasta el final. Cuando me ha pasado tenía mejor ritmo que yo», explicó.

«Cuando me ha pasado he tirado al máximo, he podido ver que llevaba un cambio diferente al nuestro, que hacía todo con una marcha más y que por eso es menos crítica a la hora de abrir más y la rueda trasera está más controlada», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído