El italiano gana y vuelve la paz con Márquez: "Mejor estar tranquilos"

Valentino Rossi: «El domingo perfecto, un resultado fantástico y una batalla magnífica»

"Cuando vi que Lorenzo estaba fuera, pensé un poco qué hacer"

Jorge Navarro, dos años después, victoria española en Moto3

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) ha celebrado el triunfo conseguido este domingo en el Gran Premio de Catalunya, en un día «perfecto» para él en el que se reengancha en la lucha por el Mundial, acercándose al nuevo líder Marc Márquez tras la caída de su compañero en Yamaha Jorge Lorenzo, en un resultado «fantástico» para él tras una batalla «magnífica» con el español de Repsol Honda.

«Era el domingo perfecto, modificamos la moto un poco para ir más rápido en el último sector, y sabía que podía luchar por la carrera. Estaba muy cerca de Dovizioso en la primera frenada, no frené demasiado pero me recuperé en carrera. La estrategia funcionó, tiré y solo Márquez vino conmigo, un resultado fantástico y la batalla fue magnífica, me gustó mucho».

Y es que tras la caída de Lorenzo se fue directo hacia el triunfo.

«Cuando vi que Lorenzo estaba fuera, pensé un poco qué hacer. Marc estaba en posición de llegar segundo, y ahora está al frente del Mundial. Yo en cambio tenía que recuperar más puntos, mi situación es diferente al tener dos tipos delante, intenté ganar y es difícil entender y saber si puedes o no».

«Correr era la mejor manera para recordar a Salom, el mejor homenaje para él y su familia. Es lo mejor que podemos hacer los pilotos. La carrera fue excitante pero difícil. Todo se hizo mucho más difícil, estábamos tristes. En lo deportivo, hoy pudimos mejorar, hacer que el neumático funcionara, y fue una gran carrera. Aunque cuando estas cosas pasan, lo demás no es tan importante».

Para Rossi, que se ve casi más fuerte que nunca en los últimos años, lo importante es estar «más rápido y fuerte» cada domingo.

«Hace unos años no era tan rápido como Lorenzo y Márquez, ahora parece que me siento más fuerte. Es un buen momento, me gusta mi moto. Este año cada carrera está más abierta, es más difícil de entender y más interesante. Estamos al mismo nivel, muy rápidos, y a la vez Pedrosa, Viñales y Iannone están muy fuertes».

Por último, dio su impresión sobre el cambio de trazado.

«No estaba de acuerdo con modificar la curva 10, pero acepto la decisión, estoy abierto a todo. He vuelto a comprobar la curva, la escapatoria es similar y parecida a la de la curva 12. Prefiero el trazado original, pero si puede ser más peligroso, y tras lo sucedido con Salom, tenemos que hacer todo por la seguridad y está bien así».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído