Boullier: «Esperamos empujar con firmeza hacia más puntos valiosos»

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, ha señalado este lunes que, tras acabar Fernando Alonso quinto y Jenson Button noveno en el anterior Gran Premio de Mónaco y sumar entre ambos 12 puntos, confían en proseguir con este buen momento en el próximo Gran Premio de Canadá y sumar «más puntos valiosos».

«Sobre el papel, este circuito exigente para la potencia no está entre los que favorecen las fortalezas de nuestro coche, pero en el desarrollo es donde esperamos continuar con el buen momento que hemos construido en las dos últimas carreras, y empujar con firmeza hacia más puntos valiosos», aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.

Eso sí, cree que no les será nada fácil puntuar, como también hicieron en Montmeló con dos puntos para Button. «No será fácil, y la fiabilidad será clave, pero nuestro objetivo es dar el máximo espectáculo posible y que podamos para los increíblemente entusiastas aficionados quebequeses, y poner nuestro coche a examen en el histórico circuito Gilles Villeneuve», aseguró.

«Ahora ponemos nuestra atención en Montreal, escenario de 13 victorias para McLaren y de muchas carreras memorables. Como Mónaco, es una joya de evento y tiene una justificada reputación por crear grandes carreras en su asfalto. Ahí es donde acaban las similitudes, porque sus exigencias son un paquete único de retos para nuestros ingenieros, mecánicos y pilotos», reconoció.

Por otro lado, señaló que en Mónaco tuvieron suerte dispar. «Un doble final en puntos fue un empujón alentador para el equipo y un premio, de alguna forma, a todo el trabajo duro que hay detrás de las cámaras en Woking, Milton Keynes y Sakura. Pero no es ningún secreto que hasta que no estemos de vuelta en cabeza, no podemos estar satisfechos», matizó.

Además, señaló que habían previsto una mejor actuación «en las reviradas, lentas y difíciles calles de Mónaco». «Sin embargo aprendimos mucho del coche y no podemos estar demasiado descontentos dadas las increíblemente difíciles condiciones del día de carrera, que nuestros dos campeones del mundo afrontaron tan bien», celebró al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído