Toni Bou: «El Gran Premio de Andorra puede ser clave en la lucha por el campeonato»

El piloto de trial Toni Bou (Repsol Honda Team) afronta este fin de semana el Gran Premio de Andorra del Campeonato del Mundo FIM de Trial con la intención de reforzar el liderato que posee en una carrera «especial» para él, al vivir en este país, y porque la prevé «clave» para el campeonato.

«El Gran Premio de Andorra de Trial es muy importante por varias razones: porque podría considerarlo el Gran Premio de casa, por la altura a la que estaremos compitiendo, ya que puede afectar en el rendimiento, y también porque puede ser clave en la lucha para el campeonato», señaló Bou en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

El catalán también la ve especial porque, de nuevo, será una prueba exigente para su hombro. «Habrá que ver cómo va la recuperación. Será un trial donde, como siempre, habrá que estar muy atento a todo», reconoció.

Después de los Grandes Premios de Catalunya, Japón y Alemania, este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Trial de Andorra en la localidad de Sant Julià de Lòria, cuarta cita del Campeonato del Mundo FIM de Trial 2016, con cuatro triunfos de seis carreras para Bou.

Las victorias en las dos carreras del anterior Gran Premio de Alemania dejaron al español con ventaja en el Mundial, aunque la principal preocupación del campeón del Mundo sigue siendo el saber cómo reaccionará el lesionado hombro derecho en las zonas del principado de los Pirineos.

Por su parte, su compañero Takahisa Fujinami afrontará esta cuarta cita del Mundial como tercer clasificado, aunque tan solo dos puntos separan al piloto del Repsol Honda Team de la quinta plaza que ocupa su compañero de equipo Jaime Busto.

«Creo que esta carrera será muy importante para todos y queremos hacerlo bien. Espero que la altura no sea un gran problema para nosotros. He entrenado mucho para intentar conseguir un buen resultado. Este año estoy muy motivado, voy más preparado que nunca y espero que ello se traduzca en buenos resultados, señaló el japonés.

Busto, por su parte, reconoció que la carrera de Andorra siempre es «muy difícil». «Si trazan las zonas para un nivel bajo, todos estamos mucho más igualados y cualquier error te deja sin opciones. Me gustan los triales difíciles porque puedo tener opciones de conseguir el resultado que estoy buscando desde hace un año», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído