El veterano McGuinness busca su 24ª victoria en la Isla de Man sintiéndose «como un chaval de 21 años»

ISLA DE MAN (INGLATERRA), 9 (del enviado especial de Europa Press, Guillermo Sáez)

El veterano piloto inglés John McGuinness, segundo más laureado en la historia centenaria del Tourist Trophy solo por detrás de Joey Dunlop, buscará este viernes su vigesimocuarta victoria en la prestigiosa competición que se celebra en la Isla de Man, donde compite sintiéndose «como un chaval de 21 años» a pesar de que tiene más del doble.

A sus 44 años, el ‘Misil de Morecambe’ volverá a surcar la Ruta de la Montaña al volante de su Honda Racing CBR1000RR. Una vez más, parte como máximo aspirante al triunfo en la prueba TT Senior, una de las muchas modalidades donde ya ha reinado y que se disputará en un recorrido de 360 kilómetros dividido en seis vueltas.

«Parece que tengo 54 años, pero en realidad me siento como un chaval de 21», bromeó este jueves McGuinness durante un encuentro con la prensa, en la carpa que la empresa de neumáticos Dunlop ha levantado en el ‘paddock’ de la competición.

El piloto inglés ha seleccionado sus 11 motos preferidas y las expone en la llamada Colección John McGuinness, donde no esconde que la que recuerda con más cariño es una Honda RS250 Paul Bird Motorsport con la que se situó entré los 15 primeros en su primera participación en el TT, hace exactamente 20 años.

En aquel momento, fue el mejor debutante de una carrera que ganó su ídolo Dunlop, y ahora él es el espejo en el que se miran los jóvenes, aunque aseguró que «no puede haber nada de confianza» en una carrera que, aunque conoce a la perfección, no deja de ser muy peligrosa.

«Siempre hay que mantener el respeto por esta competición. Tienes que controlar todo lo posible que tu moto y tu equipo estén lo mejor posible en el momento decisivo, pero aquí es imposible controlarlo todo. Cuando piensas que lo has conseguido, surge un imprevisto», explicó.

McGuinness habla con la autoridad de la experiencia, ya que ha sumado 44 podios en la Isla de Man a lo largo de dos décadas y, según dijo, no piensa detenerse al menos hasta superar la plusmarca de Dunlop, al que ya solo tiene a tres victorias de distancia (26).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído