Hamilton: «No importa por cuánto estás por delante, mientras estés por delante»

El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) se mostró contento con la pole conseguida este sábado en el Gran Premio de Canadá, en la que se alegró de estar «por delante», a pesar de su estrecho margen de tiempo con respecto a sus rivales.

«No importa por cuánto estás por delante, mientras estés por delante», comentó en rueda de prensa. «Es bonito ver lo cerca que estuvimos todos. Mañana va a estar interesante», añadió sobre la carrera de este domingo en el circuito de Gilles Villeneuve.

El británico tuvo problemas en la sesión de calificación para mostrar una superioridad que parecía más clara en los entrenamientos de este viernes. Además, las mejoras mecánicas de unos Ferrari «muy fuertes» han igualado la parrilla y prometen complicar la carrera al tricampeón del mundo.

«Ferrari obviamente ha mejorado el ritmo con las mejoras que han hecho. Es un buen circuito para probar la velocidad punta, por lo que será emocionante disputar la carrera con ellos», afirmó. «En sus series largas [del viernes] parecieron muy fuertes. No sé si fueron mejores que las nuestras, pero lo veremos mañana. Creo que será bonito para los fans», matizó.

Hamilton asumió su parte de culpa en la bajada de rendimiento de un Mercedes del que reconoció que había «más tiempo en él». Por último, el inglés quiso reafirmarse en su pensamiento positivo y su felicidad por alcanzar la pole.

«En los entrenamientos [del viernes] tuve un margen mucho mayor, pero hoy simplemente no he tenido el mismo ritmo», aseguró. «Obviamente estoy feliz porque tengo la pole, pero necesito más velocidad y no soy capaz de sacarla del coche. Había, sin duda, más tiempo en él, por lo que estoy muy contento teniendo en cuenta eso», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído