Hamilton logra la ‘pole’ y Alonso vuelve a pelear con los mejores

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se hizo este sábado con la ‘pole’ del Gran Premio de Canadá, séptimo de la temporada, y saldrá por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz partirán décimo y decimoquinto, respectivamente.

Hamilton celebró la ‘pole’ número 53 de su carrera gracias a un tiempo de 1:12.812. A seis décimas quedó su compañero de equipo Nico Rosberg, mientras que Vettel fue tercero e intentará superar a los Mercedes desde la segunda línea de parrilla.

El tres veces campeón del mundo dominó con total autoridad el trazado del Circuit Gilles Villeneuve de Montreal, el cual ha convertido en su circuito particular ya que acumula un total de cuatro ‘poles’ en el mismo, siendo únicamente superado por Michael Schumacher, quien posee siete.

Acompañándole en la primera línea de salida estará su compañero de equipo Nico Rosberg, demostrando una vez más de esta forma la hegemonía de Mercedes, anunciada desde este viernes con la superioridad de sus monoplazas en los entrenamientos libres.

Además, el Ferrari de Sebastian Vettel y el Red Bull de Daniel Ricciardo saldrán desde la segunda línea, tercero y cuarto respectivamente, ya que no fueron capaces de seguir el intenso ritmo impuesto por la escudería alemana, dos décimas por debajo.

ALONSO DESPIERTA EN MONTREAL.

Por su parte, Fernando Alonso (McLaren) logró meterse por sorpresa en la Q3 por tercera vez consecutiva en lo que va de temporada tras España y Mónaco. El piloto asturiano hizo un tiempo de 1:14.338 para situarse por delante de rivales directos como los Toro Rosso o los Force India, y también de su compañero Jenson Button, duodécimo.

De esta forma, el bicampeón del mundo buscará puntuar en la carrera del domingo donde se prevé lluvia, lo cual le beneficiaría ya que sobre mojado demuestra mayor competitividad. A ver si mañana se da bien la carrera, dan lluvia y eso nos ayudaría porque nos hace ser más competitivos», dijo Alonso ante los medios.

No corrió la misma suerte Carlos Sainz que sufrió un accidente y se quedó fuera de competición en mitad de la Q2 después de tocar con la parte trasera de su coche en uno de los muros más señalados del trazado, que le envió directamente a la hierba provocando que los comisarios mostrasen la bandera roja hasta que su monoplaza fuese retirado.

El piloto madrileño, que ve «una oportunidad» el hecho de partir tan atrás, saldrá desde la decimoquinta posición de la parrilla tras verse beneficiado por la sanción impuesta a Daniil Kvyat, quien retrocede tres posiciones después de un choque con Kevin Magnussen en el Gran Premio de Mónaco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído