Sainz: «Esto te abre un abanico de posibilidades de estrategia»

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) se mostró disgustado aunque admitió tener un «abanico de posibilidades de estrategia» de cara a la carrera del domingo en el Circuit Gilles Villeneuve donde se disputa en Gran Premio de Canadá, después de sufrir un accidente en la Q2 que le dejó fuera de competición.

«Esto te abre un abanico de posibilidades de estrategia. Tenemos que adelantar coches si queremos ganar puntos. La Q3 ha sido era complicada, he intentado poner ese punto extra e intentaré ponerlo mañana», indicó en declaraciones a Movistar+.

El piloto madrileño, que partirá en la decimoquinta posición, ha reconocido que no le importaría que lloviese en la carrera del domingo, ya que podría favorecer dichas estrategias. «No me importaría que hubiese lluvia», señaló.

Sainz quedó fuera de competición tras tocar uno de los muros del trazado con la parte trasera de su coche, lo cual provocó que continuase por la hierba. «Cuando toqué el muro con la rueda trasera en otras ocasiones no pasó nada, no es ideal, pero el toque que he dado hoy ha sido distinto», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído