Laia Sanz, tercera en la segunda carrera del GP de Finlandia

La piloto española de enduro Laia Sainz (KH-7) finalizó este domingo en la tercera posición la segunda carrera de la cita del Mundial disputada en Finlandia y se sitúa en la segunda plaza de la clasificación a ocho puntos de la líder.

Después del segundo puesto de ayer en la primera carrera, la piloto española de enduro Laia Sainz ha tenido que conformarse este domingo con la tercera posición en el Gran Premio de Finlandia celebrado en la localidad de Heinola. La catalana finalizó la prueba a 24.25 segundos de la ganadora, la británica Jane Daniels, y a 13.40 de la segunda clasificada, la alemana Maria Franke.

Con estas dos carreras disputadas, la 17 veces campeona del mundo es segunda en la clasificación del mundial de enduro femenino, empatada a 32 puntos con Maria Franke y a 8 de la líder, Jane Daniels. El poco margen de tiempo para preparar la competición con la nueva KTM 350 EXC-F tras muchos meses dedicada a los rallys y el terreno poco propicio, junto a la progresión de las rivales, fueron un lastre para la catalana.

«Está claro que me han faltado días de entrenamiento para adaptarme a la nueva moto, porque en este Gran Premio me ha costado encontrar el ritmo. Otra vez he empezado por detrás y el resto del día he tenido que ir a remolque como ayer, asumiendo riesgos», explicó.

«Lo positivo es que a veces un tirón de orejas va bien para seguir mejorando y, además, este resultado ayuda a que la gente vea lo difícil que es todo. Ganar no es fácil, aunque pueda parecer lo contrario. Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva y concentrarse al máximo porque en menos de una semana estaremos compitiendo otra vez», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído