Sordo se pone segundo del Mundial en Italia

El piloto español Dani Sordo (Hyundai) ascendió a la segunda posición del Mundial después de terminar este domingo en la cuarta plaza el Rally de Italia, sexta prueba del Campeonato que se adjudicó el belga de Hyundai, Thierry Neuville.

Sin problemas en Cerdeña, Sordo sumó por cuarta vez un cuarto puesto en el Mundial, una regularidad que le permite ponerse segundo en la general. «Sabíamos que este rally sería uno de los que requiere constancia, y es exactamente lo que hicimos. No siempre ha sido fácil y algunos tramos eran bastante complicados, estrechos y con poco agarre, que en realidad no se adaptan a mi estilo tanto como otras pruebas», indicó el cántabro.

«Después de las etapas anteriores, hoy me he limitado a hacer un pilotaje limpio evitando problemas. Hemos trabajado duro y hemos conseguido los puntos de un cuarto puesto y somos segundos en el Campeonato, lo cual es fantástico. Felicitaciones a Thierry y Nicolás por su victoria, que es muy merecida y una gran inyección de moral para todo el equipo», añadió un Sordo que subió tres puestos en el Mundial.

Por su parte, Neuville cortó la mala racha imponiéndose en Italia, siendo el quinto ganador esta temporada. El campeón en Alemania hace dos años fue el más rápido en 9 de los 19 tramos, situándose líder el viernes por la tarde y defendiéndose de los ataques de Jari-Matti Latvala (Volkswagen).

«Mi segunda victoria y ahora tendremos mucha menos presión. Hemos tenido un gran fin de semana y las grandes cosas les suceden a aquellos a los que van a por ellas y lo consiguen. Las sensaciones han sido muy buenas con el coche, así que espero que esto sea así durante el resto de la temporada. No ha sido fácil, pero seguimos trabajando y es bueno para la confianza», confesó el belga.

A pesar de no ganar, Latvala llegó a liderar la prueba en tres ocasiones el viernes cuando se intercambió las posiciones con Neuville y el líder del Mundial, Sebastien Ogier (Volkswagen). Una nueva caja de cambios el sábado hizo olvidar todos los problemas al finlandés, pero se quedó sin opciones en la jornada definitiva. Pese a terminar en tercera posición, Ogier amplió su ventaja en la general.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído