El piloto inglés de Fórmula 1 (Mercedes)

Lewis Hamilton: «Mi victoria en el Gran Premio de Canadá es para Muhammad Ali»

El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) dedicó su quinta victoria en el Gran Premio de Canadá este domingo al recientemente fallecido Muhammad Ali, «una inspiración» en la que tuvo tiempo de pensar en las últimas vueltas de su gran victoria.

«Flota como una mariposa y pica como una abeja, esto es para Muhammad Ali», dijo ya en la radio a su equipo al cruzar la meta en primera posición en el circuito Gilles Villeneuve, dedicando su triunfo al legendario boxeador, fallecido la pasada semana a los 74 años tras una larga batalla contra la enfermedad del párkinson.

El británico, que no tuvo una buena salida, logró remontar y llevarse la que es su quinta victoria en Canadá. «Fue flotar ahí fuera, el coche realmente flotó», explicó un Hamilton que aprieta la pelea por el Mundial con su compañero Nico Rosberg.

«Las últimas 15 vueltas todo lo que pude hacer fue pensar en Ali. ‘Rumble in the Jumble’, quizá él estaba viendo la carrera, pero que descanse en paz. Esta victoria es para él, siempre fue una inspiración».

«Tuve otra mala salida, y tuve que perseguir a Vettel. Gané aquí mi primera carrera en 2007 y es muy especial seguir ganando en Canadá. Es mi 5ª victoria aquí. Creo que es el primer fin de semana sin ningún problema, aparte de la salida pero con la ayuda de mi equipo conseguí terminar primero».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído