A las víctimas del accidente en el Rally de Calvià se les advirtió de que no se colocaran en esa curva

Las cuatro personas que han resultado heridas graves en un accidente durante el Rallysprint Afició de Calvià celebrado este sábado eran parte del público que contemplaba el espectáculo y habían recibido, momentos antes del suceso, una advertencia sobre la prohibición de colocarse en esa curva, como han informado fuentes del Rally a Europa Press.

Según este relato, un responsable de la seguridad del evento ha avisado a estas cuatro personas de que no podían colocarse en la curva para ver el Rally pero una vez que se ha marchado el técnico de la organización han vuelto a esa posición.

El vehículo del accidente ha sido el que llevaba el número 0, conducido por el piloto Jaime Víctor Cerdà.

Según han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, los hechos han ocurrido a las 12.50 horas de este sábado a la altura del Coll de Sa Creu en la carretera Coll des Tords, a un kilómetro de la base militar de la zona, en el cuarto tramo del Rally.

Uno de los heridos ha perdido un pie en el accidente y ha sido trasladado a Son Espases mediante la UVI móvil del 061. Por otro lado, otro de los afectados ha sufrido una lesión medular y ha sido evacuado a Son Espases por la ambulancia de Clínica Juaneda.

Un tercer herido ha sufrido traumas en el tórax y extremidades y ha sido evacuado a la Clínica Rotger por la ambulancia del centro, mientras que un cuarto afectado ha sufrido fracturas en las piernas y ha sido trasladado a Juaneda. El Rally se ha retomado esta tarde después del descanso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído